Leawo Blu-ray Ripper, una excelente aplicación para rippear cualquier Blu-ray a MP4

Convierte tus DVDs o Blu-Rays a MKV o MP4

En la actualidad no resulta tan factible adquirir un Blu-Ray debido a que no solemos sacarle el mayor provecho o muchas veces lo utilizamos unas cuantas veces y dejamos de usarlo debido a que estás en una era donde la mayoría del contenido es digital, pero lo que si podemos hacer es convertir nuestro Blu-Ray a formato digital y para ello existen diferentes herramientas, pero entre ellas podremos encontrar Leawo Blu-Ray Ripper.

Inicialmente debemos destacar que Leawo Blu-ray Ripper es el mejor rippeador de Blu-Rays para PC y Mac debido a que este permite mantener la calidad y alta definición del contenido con el mismo nivel de audio que teníamos originalmente en nuestro contenido físico sin ninguna pérdida de calidad en el proceso de conversión.

Leawo Blu-ray Ripper es compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1/10 y también tiene una versión para Mac, que funciona desde OS X 10.6 Snow Leopard en adelante. Los requisitos del programa son muy bajos, cualquier ordenador actual tiene mucho más de los 512 MB de RAM y procesador de 1 GHz que pide, por lo cual podremos utilizarlo en cualquier computadora si ninguna restricción.

Rippear de BluRay a MP4

Leawo Blu-ray Ripper sencillamente es una utilidad incluida dentro de una suite más amplia, llamada Leawo Prof. Media que incluye una gran cantidad de opciones para trabajar con discos ópticos y el vídeo que ripeemos de ellos. A continuación, te mostramos la interfaz del menú principal de Leawo Blu-ray Ripper con todas sus posibilidades:

Entre las funciones que encontramos tenemos la opción para rippear BluRay y DVD, permitiéndonos realizar múltiples actividades sin ningún problema, pero lo más importante en este momento de convertir un BluRay a MP4/MKV sin perder calidad, por lo cual seleccionamos la opción Blu-Ray Ripper que nos permitirá extraer el contenido del disco a un archivo digital.

Una vez hecho lo anterior, pasaremos a una pantalla en donde encontraremos la función “Add Blu-ray/DVD” y allí elegiremos la ubicación del disco físico con el que deseamos trabajar, o también algún fichero ISO o una carpeta en caso de haber copiado el contenido del disco físico directamente a la computadora.

Una vez hecho lo anterior nos abrirá un menú para seleccionar la pista del Blu-ray o DVD que queremos ripear, ya que a veces vienen divididos en diferentes escenas y para no cometer errores, se incluye un reproductor que permite previsualizar las pistas antes de iniciar el proceso y elegir la correcta en caso de solo buscar una de ellas en particular.

Una de las ventajas principales de Leawo Blu-ray Ripper es que nos permite decidir el audio que queremos ripear junto al vídeo, de entre los idiomas y calidades que incluya el disco e inclusive también poder añadir cualquier de los subtítulos disponibles.

Ya estamos en el último paso que es elegir el formato de video deseado para nuestro rippeo, ya sean cualquiera de los más populares como MP4, MKV, MOV, AVI, WMV, etc, así como detalles relacionados de la calidad del video, la resolución, bitraje, compresión, etc.

Leawo Blu-ray Ripper también nos permite seleccionar un fragmento del video a rippear para añadir alguna marca de agua, eliminar bandas negras y también aplicar algunos ajustes en el video digital final, por ejemplo, cambiar el brillo, la saturación, el contraste o añadir un efecto 3D.

Lo más interesante es que Leawo Blu-ray Ripper incorpora tecnología de aceleración por hardware para acelerar el proceso en caso de tener alguna tarjeta gráfica dedicada. Una vez hecho lo anterior, solamente nos resta comenzar el proceso de rippeo y esperar a que este finalice exitosamente.

Extras adicionales

Leawo Blu-ray Ripper también incluye una función para copiar un BluRay o DVD como un respaldo del disco original en formato físico, también tenemos la posibilidad de quemar un disco en cualquiera de los dos formatos sin necesidad de alguna herramienta adicional.

Finalmente, también tenemos una función para descargar videos de YouTube en nuestro disco duro con la máxima calidad posible, por lo cual viene bastante completa esta herramienta para Windows y OS X que seguramente te encantará cuando comiences a utilizarla.

Conclusión

Leawo Blu-ray Ripper es una aplicación bastante completa, inclusive podríamos considerar que es una de las mejores y sin tener demasaidas opciones en la interfaz que confundan al usuario. Sin duda el proceso para rippear cualquier BluRay o DVD se realiza de manera sencilla, pues es bastante intuitivo al momento de usarlo con una gran cantidad de ajustes disponibles para obtener el mejor resultado acorde a nuestras preferencias.

Sin duda alguna, Leawo Blu-ray Ripper es el mejor programa que podemos recomendar para utilizar, pues es importante ripear nuestros Blu-ray y DVD si queremos conservar sus vídeos para el día de mañana y en esta herramienta encontramos todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Por último, nos resta mencionar que Leawo tiene un giveaway especial denominado “Leawo 2019 6th Monthly Giveaway & Specials” en donde podrás obtener una licencia gratuita de Leawo Music Recorder para grabar audios WAV o MP3 a diferentes formatos, solamente debes elegir si quieres la versión para Windows o Mac, y añadir tu correo electrónico para que te envíen tu licencia directamente a tu mail.

Además, Leawo tiene una promoción del 50% en un bundle de 13 apps en 1 por $99.91 dólares por un año, o bien, $169.91 dólares por la licencia de por vida, lo cual puede resultar útil dado que obtendremos una suite para ripper, transferi datos, remover protección DRM, convertidor de música, rippear Blu-Ray/DVD y hasta descargar/convertir videos.

  • Amp4

  • bluray 2019

  • Quemar blu rays