Commander One, te ayuda a transferir archivos de Android a Mac de forma sencilla

Una excelente utilidad si usas Android y Mac

Usar Android y Windows es lo más sencillo, pues transferir archivos entre ambos dispositivos es tan sencillo que solamente basta conectar el teléfono a la computadora y arrastrar los archivos, pero en Mac la cosa es más complicada y requerimos de alguna aplicación especial.

En la web encontremos gran cantidad de aplicaciones para transferir archivos entre Mac y Android, pero una de las mejores es Commander One, o al menos, eso parece ser.

Commander One es una utilidad para macOS que promete ser una de las mejores en la transferencia de archivos Android, pues facilitan el proceso, si tienes algún archivo guardado en el teléfono que quieras pasar al ordenador o viceversa, podrás hacerlo de forma mucho más rápida con solo arrastrar como ocurren en Windows.

Además, solamente necesitas instalar la aplicación directamente en la Mac y no en el móvil, para ello debes ingresar al siguiente enlace y a continuación pulsar en el botón de descarga y listo, ya podrás comenzar a transferir archivos entre tus dispositivos.

Explorador de archivos

Una de las principales ventajas de Commander One es que podemos sustituir al clásico Mac Finder del macOS a favor de esta utilidad, pues puede funcionar sin problema como un explorador de archivos con grandes características.

Usando Commander One puedes abrir un número ilimitado de pestañas en cada panel e inclusive puedes aplicar la función de mostrar archivos ocultos que tengas guardados en el sistema.

Además puedes buscar archivos o hallar textos dentro de documentos que coincida con las palabras elegidas, pero también puede especificar el número de subdirectorios donde buscar el contenido o texto en documentos.

Esto no es todo, pues Commander One también permite abrir la Terminal, la Consola del Sistema, Monitor de actividad, utilidades del disco duro y utilidades de la red fácilmente sin tener que buscar mucho.

Gestor FTP

Por ejemplo, Commander One permite sincronizar tus archivos en la nube o montar un servidor cliente FTP, ambas funciones permiten transferir archivos de forma inalámbrica en caso de odiar las conexiones alámbricas.

Entre las ventajas que ofrece Eltima tenemos que todas las funciones Pro las podemos probar gratis por 15 días y si nos convence podemos adquirir la versión completa con estas y más funciones, sino nos convence pues solamente debemos dejar que termine la prueba gratuita de la versión Pro Pack.

Entre las ventajas del sistema de almacenamiento en la nube con Commander One tenemos acceso para almacenar y acceder directamente a archivos alojados en servicios como Amazon S3, WebDAV,sitios propios, o los clásicos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Asimismo, Commander One incluye soporte para temas que permitan personalizar la apariencia del programa, una terminal emulada y montar dispositivos Android, iOS y dispositivos MTP sin necesidad de instalar nada adicional al software de tu Mac.

Transferencia de archivos en Android

Una vez instalado en el ordenador, debes abrir la aplicación y conectamos nuestro móvil al ordenador y ya podemos empezar a copiar todos los archivos de un dispositivo al otro sin problemas de compatibilidad.

Cuando desees transferir los archivos de un dispositivo a otro, lo único que tendrás que hacer es arrastrarlos, y se irán copiando en cuestión de segundos. Esta aplicación sencillamente es un explorador de archivos con doble ventana para que podemos ver la información del ordenador al móvil y viceversa.

 

Commander One nos ofrece la transferencia de archivos entre ambos dispositivos sin ningún costo, pero también incluye algunas otras características adicionales por un precio extra de $29.99 dólares para un equipo con el paquete Pro Pack.

Conclusión

Si bien existe Android File Transfer, la aplicación oficial de Google para transferir archivos entre Mac y Android, su experiencia de usuario no es tan buena y resulta más fiable Commander One con todas sus características

Eltima logró excelentes resultados con Commander One, simplificando el proceso, y ofreciendo la mejor experiencia de usuario para quienes solamente buscan arrastrar archivos entre Android y Mac en lugar de procesos complejos.

Además, solo necesitas instalar el software en tu Mac, siendo bastante fácil y sencillo el proceso, por lo tanto, el usuario no requerirá de gran esfuerzo para sacarle el máximo provecho al software.

Lo mejor de Commander One es su función de transferencia de archivos FTP y también la opción para reemplazar el Mac Finder y usar una aplicación que ofrece mayores posibilidades al usuario sin necesidad de gran conocimiento o experiencia.