Samsung pondría una cámara en el S Pen

Aunque aun no hay fecha de lanzamiento, esta innovadora idea de Samsung podría hacerle repuntar nuevamente.


Samsung está considerando construir una cámara con zoom óptico en una siguiente versión de stylus, de acuerdo con una patente que Patently Mobile descubrió por primera vez.

De acuerdo con la patente, que se presentó en febrero de 2017 y se otorgó ayer, el stylus podría enviar de forma inalámbrica cualquier imagen al teléfono o tableta, haciendo uso del soporte Bluetooth que se agregó con el S Pen de Note 9.

Un S Pen con una cámara incorporada ofrecería una serie de beneficios. Por un lado, las limitaciones de espacio en el cuerpo principal de un teléfono normalmente significan que un zoom óptico está fuera de discusión. Pero la patente de Samsung menciona específicamente que la cámara del stylus incluye una “función de zoom óptico”. Al separar la cámara del teléfono también le daría más flexibilidad con la forma en que toma sus fotografías, lo que le permite tomarlas desde puntos de ventaja más altos o más bajos mientras usa la pantalla del teléfono como un visor.


Al igual que con todas las patentes como esta, no hay garantía de que esta característica llegue a un futuro producto. Pero después de que Samsung luchará con las débiles ventas en 2018, necesitará nuevas características llamativas como esta para revitalizar su negocio de teléfonos inteligentes.

 

Fuente: The Verge