Prynt, convierte tu smartphone en una cámara Polaroid

“El significado de una imagen puede expresar diez mil palabras”, forma correcta del proverbio chino por todos conocido, sirve como base para dar pie a las miles de fotografías que día a día se toman con las cámaras de nuestros smartphones, y a pesar de que existen numerosas manera para preservarlas de manera digital, nunca está de más el preservarlas en formato físico y menos cuando tienen una gran carga sentimental. Podríamos decir que basados en esta premisa es que nace Prynt, una start-up que combina detalles retro de la fotografía con la tenología actual de manera armónica.

Prynt

Prynt es una smart-up de origen francés que desde enero de este año ha estado trabajando en convertir nuestro smartphone en una cámara Polaroid para tener acceso a nuestras fotografías favoritas en formato físico. ¿Cómo pretende lograrlo? Mediante cases que integran la pequeña impresora necesaria para obtener una copia de esa fotografía tan genial que recién te sacaste de manera inmediata.

La versión actual de esta Polaroid miniatura tarda aproximadamente 50 segundos en imprimir una fotografía y puede solo llevar consigo una pieza de papel, sin embargo se espera que la versión final pueda cargar con hasta 30 piezas de papel y llevar a cabo el proceso de impresión en tan solo 30 segundos gracias a mejoras en su hardware. He aquí el video demostrativo.

Como se puede ver en el video, otra de las características que hacen esta start-up muy interesante es que al visualizar las fotografías ya impresas con su propia app, un pequeño video nos es mostrado por medio de realidad aumentada, un detalle que mucho sabrán apreciar, incluido un servidor.

Según las palabras del CEO de Prynt Clément Perrot, este case tendrá un costo de $99 dólares en la campaña próxima que será lanzada en la comunidad de crowd-sourcing Kickstarter el próximo año. Será compatible con smartphones con pantallas de entre 4 y 5 pulgadas, sin embargo se está trabajando en el soporte para smartphones más grandes, como la familia Note o el iPhone 6 Plus.

vía TechCrunch

  • polaroid camera attachment for iphone