Investigación y Desarrollo

Lanzamientos de Qualcomm en el #CES2015

Estamos llegando ya a la mitad del CES 2015, pues hoy culmina el tercer día de actividades, contando desde el día cero que fue el lunes, mientras que oficialmente es apenas el segundo. El caso es que a lo largo de estos días han habido un sinfín de lanzamientos, hemos visto nuevos equipos de cómputo, gadgets y gran cantidad de dispositivos móviles, léase tablets y smartphones. Centrándonos en este último apartado, la gran mayoría de los equipos presentados tienen un punto en común y es que la gran Qualcomm es la responsable del corazón que late en lo profundo de los terminales y potencia sus actividades.

Qualcomm-CES-2015

Si bien el campo en donde Qualcomm tiene un peso innegable es la fabricación de chipset para dispositivos móviles, como el Lenovo Vibe X2 Pro, también se ha extendido a otras áreas de diferentes maneras, mismas que durante estos días en esta gran fiesta tecnológica en Las Vegas ha dado a conocer a través de múltiples conferencias.

Una de estas diferentes apuestas tecnológicas es Qualcomm AllPlay, servicio de streaming vía wireless basado en la plataforma Alljoyn también de Qualcomm y que hace frente a servicios como Air Play de Apple, la cual durante el CES anunció nuevas colaboraciones con importantes proveedores de hardware como, son Bayan Audio, Goodmans y House of Marley, entre otros, y de contenido, como KT Music y QQ Music.

Las alianzas entre compañías son parte esencial del mundo tecnológico, es por eso que Qualcomm se ha aliado con LIFX, líder en iluminación inteligente, para para desarrollar una plataforma de iluminación inteligente basada en Wi-Fi que ayudará a acelerar el desarrollo de productos de iluminación conectados. Otras de la empresas que colaboran en este proyecto son Havells Sylvania, D-Link y Arrow Electronics.

Qualcomm-CES-2015(2)

Otra de las áreas en donde Qualcomm se ha involucrado con frecuencia es en la fabricación de módems, sin embargo del otro lado de la misma moneda, este año anunció su soporte para impulsar el uso del Wi-Fi 802.11ac, nuevo estándar que mejora la tasa de transferencia hasta a 1Gbs en el espectro de la banda de 5Ghz, mediante el uso de tecnología MU-MIMO de su autoría.

Sin restar importancia a los demás anuncios de Qualcomm, uno de los más importantes fue la demostración de la aplicación que sus chipsets Snapdragon pueden tener en el ámbito automotriz, mediante la presentación de dos autos concepto integrados con nuevas tecnologías derivados de sus circuitos integrados: el Maserati Quattroporte GTS 2015 y el Cadillac XTS 2015.

Por último, pero no menos importante, la gran firma fabricante de circuitos integrados también se quiere involucrar en el ámbito de la salud y ha anunciado una alianza con Novartis, empresa multinacional dedicada a la farmacéutica, para desarrollar la iniciativa “Trials of the Future”, a través de la cual digitalizarán los estudios clínicos de Novartis y habilitarán una precisa y rápida captura y transmisión de datos de pacientes, puntos de datos y resultados de pruebas para futuros estudios clínicos.

Como podemos darnos cuenta, a pesar del ventajoso puesto que Qualcomm tiene en el ecosistema tecnológico, no quiere estancarse y se ha extendido a diversas ramas que si bien no están ligadas de manera directa con la tecnología, sí la utilizan para mejorar y por ende, mejorar el estilo de vida de las personas, que sea como sea, es el fin máximo de la empresa.

Artículos relacionados

Back to top button