Qualcomm presenta los módems Snapdragon LTE

Qualcomm se ha posicionado como una de las empresas líderes dentro de la industria móvil, pues sus procesadores son los más utilizados en todo el mundo por diferentes fabricantes para sus dispositivos. Además, la compañía busca innovar en otras áreas como lo son los actuales sistemas de carga inalámbrica con su propia apuesta. En el caso de sus SoCs, estos se caracterizan por ser excelentes apuestas en el mercado debido a que integran lo último en tecnología y conectividad, especialmente la tecnología 4G LTE que añade un gran valor agregado a los smartphones a las placas que añaden esta característica.

qualcomm-snapdragon

El fabricante de chips se ha destacado por incluir la conectividad LTE en sus procesadores, ofreciéndolo en dos familias de chipsets: los procesadores Qualcomm Snapdragon y los módems discretos Qualcomm Gobi. Sin embargo, la marca Snapdragon está mejor posicionada que Gobi, por lo cual la compañía tomó la decisión de hacer un cambio de nombre.

De esta manera, Qualcomm cambia de nombre sus modem LTE multimodales que a partir de ahora serán llamados bajo la marca “Snapdragon”. Por ejemplo, el módem Qualcomm Gobi 9×45 ahora se conocerá como el módem Qualcomm Snapdragon X12 LTE. El objetivo es evitar confusiones para los usuarios, quienes no comprendían correctamente la nomenclatura de los productos.

Clases de modem Qualcomm LTE

Clases de modem Qualcomm LTE

Estas nuevas clases de módems LTE aplicarán tanto a nuestros procesadores como a las soluciones de módems discretos, que se anticipa tendrán mucha actividad en cuanto a diseño y lanzamiento LTE tanto en el 2015 como posteriormente. Inclusive los procesadores lanzados en el segundo semestre de 2014 y los modems discretos que incluyan el chip Gobi 9×25.

  • Modem SA DE CV

  • Agustin iglesias

    Toda la informació en Fake, deberías de checar bien la información antes de publicarla y meterte a un curso de redacción y caligrafia.