MSN cumple 16 años

Definitivamente puedo decir que  estoy viendo parte de la historia tecnológica referente a Internet y sus servicios, sobre en cuanto se refiere a Microsoft.  Este portal hizo su aparición  un día como hoy pero en 1995! Desde entonces ha pasado por diversos cambios, producto de las necesidades de su tiempo y exigencia de usuarios, ya saben, renovarse o morir.

Tal vez no le funcionó mucho como buscador de sitios, pero permanece en el gusto de la gente, sobre todo en Estados Unidos , principalmente con el uso de Internet por teléfono! ( vaya eran reales las escenas  de películas donde se ven en cibercafés que esa es la página de inicio y aún se sigue usando).

Recuerdo bien que antes de que fuera popular, solo se hablaba y se veía el uso de America Online, que era el máximo portal en su época.  Así que MSN  surge como una alternativa a dicho servicio por parte de Microsoft. Tal vez su éxito se debió más que nada a que venía incluido con  Windows 95! ( uy qué lejos se escucha eso!).

En esa época estuvieron muy de moda los fotos y sales de chat ( yo era usuaria, de hecho mi correo  proviene desde aquel entonces con esa marca).  Y nadie al comienzo se refería  a sus servicios de mensajería como hotmail o como ” chat” para referirse al  servicio de mensajería… eso fue después.

Debido a la aparición de Google ( vean desde cuando empezó ” el amor” entre estas dos empresas), tuvo que hacer cambios  en el portal debido a que se vió opacado y no le quedó de otra más que integrar sus servicios  como el correo electrónico, la mensajería  y hasta ahora igual el servicio Skydrive hasta Office en la nube para ir a la par de estos tiempos.

Retrocediendo, en 1996 cambió su nombre a MSN 2.0 (y sus servicios se ubicaban en  MSN Classic), agregó una sección multimedia con el MSN Program Viewer, basado en  Internet Explorer 3.0  para que el usuario interactuara con el contenido publicado en MSN.  Se añadieron secciones como ” Noticias ” y ” Televisión.”

El llegar la Web 2.0  fue una transición que le costó a los usuarios, sobre todo porque   no todos podían ver el contenido multimedia debido al hardware y software necesario y más que nada porque se cerró el servicio de MSN Classic.

Uno de los grandes servicios impulsores de esta empresa  es como ya mencionamos, la mensajería instantánea! no hay prácticamente, aún ahora, un cliente, nativo o no,  que no esté en todos los sistemas operativos, tanto  de escritorio como móviles y hasta opciones de terceros que  ofrecen funciones que con el tiempo  se han tenido que adoptar por parte de  la empresa para  estar vigente y tener satisfechos a sus clientes. Es por eso que de vez en vez  se actualiza y aún ahora en pena moda de las redes sociales aunque le ha impactado, no hay quien  no pregunte si tiene cuenta en el” chat”  ahora llamado Windows Live Messenger, donde también desde tu cuenta puedes acceder al “Face” o “Twiiter y “Linkedin”.  Prácticamente nadie  o muy pocos se acuerdan de su competidor en ese entonces, el famoso y aun  medio vivo,  ICQ que también ha tenido que incorporar las redes sociales y servicios de Google  para sobrevivir además de sacar versiones para Android e ios.

En 2005, Microsoft integró varios de sus servicios  y los denominó e Windows Live,  así el correo, la mensajería y hasta el espacio para  blogguear  apareció con los nombres de Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger y Windows Live Spaces ( la cual hace poco se eliminó y en su lugar se integró a WordPress).

Microsoft y su servicio  de MSN han sabido adaptarse y sobrevivir. No olvidemos que ahora  con una sola ID puedes acceder a todos los servicios, incluyendo los videojuegos y móviles. También ahora contamos con su buscador Bing que está integrado a su explorador Internet Explorer que forma parte de los servicios de Microsoft. No le han temido a los cambios sin importar que tengan que eliminar, aparecer o integrar servicios para estar en la jugada.

Vía: Bitelia

  • confar

    que tiempos aquellos… y es por eso que msn se han mantenido

  • PUNKETO RAPERO GOTICO EMO DARKER SATANICO FUTBOLERO PSYCHEDELIC

    16 años se dicen facil pero no cualquier programa tiene tanto impacto por tanto tiempo…. y los años que faltan…

    saludos desde Monterrey y arriba los tigres

  • espero no equivocarme, “ICQ” es masomenos como “Im+”? lo digo mas que nada por los servicios que ofrece (multiples cuentas)