Mercado chino de Smartphones crece un 164%

Charlie Wolf , analista de Needham & Company, dio a conocer su reporte del estado del mercado de smartphones recalcando que China es el líder mundial con un crecimiento del 164% respecto al mismo trimestre del año pasado alcanzando 33.1 millones de unidades vendidas. Estados Unidos ocupa el segundo lugar mundial con 25 millones de unidades vendidas e el último cuarto.

Si comparamos en la gráfica de abajo el crecimiento de China con el resto de las zonas del mundo podremos notar que tiene una velocidad de crecimiento mucho mayor. Wolf especula que ésto se puede deber a los bajos precios de los smartphones en éste país que los convierten en dispositivos que pueden competir con los celulares convencionales y “Feature Phones”.

Con éstas estadísticas muchos analistas podrían pensar que el iPhone, por su precio elevado, no tendría oportunidad en éste mercado, pero resulta que incluso ha mostrado un crecimiento en sus ventas respecto al año pasado, pasando de un 9.9 a un 17.3%, probablemente gracias a la introducción con China Telekom.

Sin emabrgo, en China Android sigue siendo el rey, el sistema operativo dominante con un 69.5% del mercado, iOS se encuentra en una lejana segunda posición y Nokia en tercero con un 11.2% del mercado.

Fuente: AppleInside

  • mercado libre blackberry precios

  • mercado smartphones china

  • mercado chino smart phones