Futura batería se cargará a gritos

Bueno,  creo que a los niños  gritones les viene bien o a las marchantes de los mercados, o a algún jefe o profesor gritón… no se es un decir!  a lo mejor para la mamá enojada con el niño travieso o simplemente para descargar nuestro  estrés.

Sea cual sea la situación que lo amerite,  un grupo de investigadopres de la universidad Sungkyunkwan en Seúl, están trabajando en un diseño experimental de una pila que se recarga por medio de gritos  o sería correcto mejor decir de forma mas formal, la transformación del sonido en energía… ohh nooo…no quiero estar escuchando gente gritando! eso puede alterar  a los demás de nuestro alrededor.. además ¿ y si te quedas afónico y no tienes un cargador ” convencional” cerca?

Lo bueno es que no solo son gritos, sino cualquier  onda sonora (incluyendo música y ruido, además de voz), se convertiría en energía así que con el tráfico de la ciudad, seguro tu batería va a estar siempre llena ( por los ruidos de autos y de la gente que va a gritar en tu lugar), recargando tu batería sin que pierdas la voz… después de todo, no suena mal y más considerando que su uso se aplicaría  además de los móviles, en reproductores musicales y tablets.

Por ahora y para  suerte mía,  el prototipo solo convierte el sonido en un rango de 100 decibeles, que es el equivalente del paso del tren, lo que es muy fuerte, pero si me dan un equipo, yo tendría siempre llenos mis smartphones!  aunque ya están trabajando para que con menos decibeles se pueda cargar equipos 😉

Vía: Inhabitat