Dragon Drive: Olvida los GPS, así se conducirá dentro de poco

Algunos igual de Cranky que yo recordaran como de niños veíamos al Auto Increíble y como Michael Knight interactuaba con KITT como si este fuera un humano, al punto en donde con solo decirle al coche a donde quería que lo llevara, este buscaba la mejor ruta y se conducía solo hacia el destino.

Pues la gente de Nuance anda muy ocupada estos últimos meses ya que hace poco publicamos una nueva tecnología que desarrolla Nuance llamada Dragon ID. Pues ahora, en el ámbito vehicular, están anunciando Dragon Drive el cual funciona igual que los comandos de voz de un teléfono. Por el momento y antes de llegar al nivel que KITT nos ofrecía, primero lo primero y apenas se anunció algo un poco mas básico como lo es Dragon Drive Messasing, el cual permite llamar y contestar llamadas, recibir y enviar mensajes y todo tan solo con la voz.

Todo lo anterior se lograría gracias a una conexión móvil de datos, ya sea 3G o 4G o las que vayan a existir en el futuro (5G, 6G, duh!). El sistema se implementaría en los sistema que compañías como Ford ya implementan en sus vehículos “inteligentes”. Seguramente esta implementación la veremos en los autos de primera categoría, pero como todo, al poco tiempo irán bajando a automóviles mas accesibles para el publico no tan acaudalado. Esperemos tener mas noticias de esto pronto.

Fuente | GigaOM.com

  • gps dragon blackberry

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Trover

    Asi se conducira dentro de poco para aquellos que en realidad son ricos.