British Telecom apunta hacia el mercado mexicano

El sector de las telecomunicaciones en México actualmente se encuentra en uno de sus momentos más importantes, por no decir históricos, pues la compra de Iusacell por parte de AT&T representa un parte-aguas en la industria. Si a eso sumamos las reformas que la Ley de Telecomunicaciones ha sufrido y lo que ha implicado para Telcel, considerado agente preponderante el país, nos encontramos en una nueva era de la telefonía celular en el territorio mexicano. Nuevamente, si a eso le sumamos el interés de British Telecom, el principal carrier del Reino Unido, para ingresar al mercado mexicano, no cabe duda que la situación se pondrá por demás interesante.

British-Telecom-Mexico

Según los reportes de Bloomberg, la operadora inglesa se ha acercado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y mantenido pláticas con dicho órgano regulador para discutir las maneras en las que BT pueda sacar provecho de las regulaciones que se han realizado en el campo de las telecomunicaciones, con la esperanza de poder ingresar al país a operar.

Siguiendo con los reportes de dicha fuente, serían Jennifer Artley, Jefa de operaciones de British Telecom, y Jorge Michelena, Country Manager para México y Centroamérica, los ejecutivos responsables de llevar a cabo dichas pláticas con el IFT, mismas que fueron lideradas por Gabriel Contreras, Presidente del IFT.

Tomando en cuenta que América Móvil aún no se ha deshecho del 20% de su base de usuarios necesaria para dejar de ser considerado agente preponderante, y el interés de British Telecom por operar en el país, los activos de Telcel parecen ser la vía más factible para que la operadora inglesa pueda entrar de lleno al territorio azteca.

vía Bloomberg

  • BT accused of iPlayer throttling Show

  • Neo

    Observación el carrier u operador mas importante del Reino Unido es Vodafone no BT y por otro lado creo que lo importante será la inversión que haga, la tecnología que implemente así como los precios y el servicio al cliente que ofrezca.