AT&T podría comprar Axtel tras un severo endeudamiento

Axtel presenta problemas financieros con una deuda millonaria

 

Axtel podría pasar a manos de AT&T

Axtel podría pasar a manos de AT&T

Axtel es una reconocida compañía de telecomunicaciones en México, la cual es controlada al 51% por parte de Grupo Alfa, pero en los últimos años la firma mexicana ha visto un grave problema de endeudamiento que estaría orillando a los inversionistas a buscar un comprador para salir de las crisis mediante la venta de su participación e inclusive de toda la empresa.

Según datos de Bloomberg que recoge Expasión, Axtel podría ser adquirida por AT&T tras una elevada deuda que alcanza los $19,620 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de este año, pasando su deuda del 2.4 a 6.7 veces su flujo de operación.

“La deuda de Axtel sí podría ser un motivo suficiente para venderla y poder disminuir de manera global su apalancamiento”, dijo un analista que pidió el anonimato.

Axtel ha realizado diferentes acciones para reducir su deuda, por ejemplo, la venta de activos no estratégicos tales como torres de telecomunicaciones e inclusive la firma analizó desinvertir en el negocio de fibra óptica, lo cual podría darse mediante la venta de su infraestructura en algunos puntos de México.

axtel-conmigo

El reporte afirma que actualmente Axtel contrató algunos banqueros que le permitan explorar opciones estratégicas para salir adelante tras el alto endeudamiento que se presenta, pero entre dichas alternativas está una venta potencial y AT&T es una empresa interesada en crecer sus operaciones en México y mediante la oferta de servicio de TV, internet y telefonía fija podrían llegar a ofrecer en anhelado Cuadruple Play que durante tanto tiempo Axtel ha intentado ofrecer al mercado mexicano.

Axtel resultaría un buen negocio para AT&T, pues las acciones de la firma mexicana están en descenso y la amplia red de fibra óptica junto con varios activos de la firma podrían permitir un alto crecimiento de AT&T en México.

Con información de Expansón