AT&T es multada por violación a datos privados

La multa asciende a los 25 millones de dólares

AT&T-multa-25-millones

La información se vendía a terceros para solicitar códigos de desbloqueo

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) anuncio que ha sancionado, con una multa, a la empresa AT&T por violar la privacidad de sus usuarios. La suma de la multa llega a los 25 millones de dólares, siendo una de las más altas -quizá la más alta hasta ahora- que sea ha impuesto.

El problema ocurrió en los Call Centers que tiene en los países de México, Filipinas y Colombia. En estos lugares se apropiaban, sin la autorización necesaria, de datos como nombres, números de seguridad social e información de sus cuentas siendo los afectados cerca de 280,000 personas.

La finalidad de esto era proporcionar los datos a terceros para poder solicitar los códigos de desbloqueo. Los hechos registrados por la Comisión sucedieron entre noviembre del año pasado y este mes de abril. Aunado a la multa, deberán informar a los afectados, así como otorgarles servicios de monitoreo crediticio en Colombia y Filipinas y finalmente deberá entregar un reporte del progreso a la FCC.

Sobre a este tema, un vocero de la empresa comentó:

Proteger la privacidad del cliente es primordial para nosotros. Mantenemos, junto a nuestros proveedores un alto estándar. Infortunadamente, algunos de nuestros proveedores no lograron ese estándar y estamos terminando relaciones con ellos. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones. Hemos, o estamos, contactando a los clientes afectados para proporcionar información adicional.

Seguramente es un golpe duro para la empresa, sobre todo en nuestro país que recién esta llegando, pues asume un papel importante que muchos usuarios podrían poner en duda al momento de contratar con ellos. Sin embargo, podemos ver que ha tomado las medidas necesarias para corregir este problema y, seguramente, evitarlo en el futuro, pues la privacidad hoy en día es algo que preocupa cada vez a más usuarios.

Con información de Engadget

  • Jose M. Berumen

    Como dije AT&T no es de las favoritas en EU, si creen los usuarios de Unefon/Iusacell/Nextel que esto podria mejorar con la compra, lo pensaria 2 veces….