Toshiba muestra su tecnología Transferjet en el #2013CES

transferjet

Hace un año Toshiba lanzó su tecnología TransferJet, pero es en esta feria tecnológica donde muestra en dos demos su uso. Lo que hace es transferir archivos en alta velocidad de forma inalámbrica, sobre todo grandes archivos multimedia de alta calidad, en segundos en una distancia corta, más corta que la de un bluetooth, pero más larga que un NFC . Mientras el gadget tenga el minúsculo chip  y adaptadores, podrá enviar y recibirlos.

Toshiba no va a sacar en si productos con el chip, ya que aclararon que ellos solo producen el chip y lo venderán junto con los adaptadores para su uso y tarjetas  SD con memoria para usarlo en algunos gadgets. Dependerá de las empresas  interesarse en agregarlo. En mi opinión es ás rápido de usar que el NFC, para mi gusto, donde hay que estar activando varias opciones cada vez que se quieren enviar un archivo y aquí no. Claro, se configurará una sola vez y después ya sólo se acerca el dispositivo receptor con el emisor y listo.

Pero tienen que verlo, ya que este tipo de transferencia es M2M, es decir, no importa si usas una tablet, un smartphone, cámara o laptop, siempre que tengan el chip, el envió es rápido pudiendo tardar menos de 5 segundos y podría aparecer en otros dispositivos. Por ahora funciona en Android e iOS pero se trabaja en que sea compatible con otros. El modelo final de este chip será aún más pequeño  del mostrado. Los adaptadores cuando salgan a la venta, según la capacidad de su memoria, podrán costar desde $6 hasta $30 usd. Una tecnología que promete, pero que no sabemos si vaya a ser bien recibida por varios fabricantes, al menos Sony está interesada en ésta.

  • toshiba

  • adaptador inalambrica de toshiba