Samsung Galaxy Tab en polémico comercial israelí

OMG! Samsung metiso en lios de nuevo!  si, seguro se viene otra demanda indirecta porque esta vez, a pesar de dar a conocer que ellos no tienen nada que ver con este comercial, el gobierno iraní está enojado.

Resulta que en Israel la empresa de televisión por cable HOT, lanzó un comercial donde  da a entender que vende la Samsung Galaxy Tab donde la tienen personalizada con una serie de apps exclusivas de su cadena. Eso no es lo malo.

El problema radica que el comercial que grabaron para promocionar la venta de la tablet se realiza supuestamente en Irán donde al estar los protagonistas del programa de tv israelí Asfur que se reúnen con un agente de la MOSSAD (policía secreta de Israel), llegan tarde a su cita con éste y se quedan deslumbrados por la tablet que está usando. En el desarrollo del comercial no mencionan que sea la Samsung Galaxy Tab, solo se refieren a la tablet.

El agente de la MOSSAD supuestamente al aburrirse  está viendo un programa de ellos trandmitido en HOT y uno de los actores, disfrazados de mujer, toma la tablet y mientras le cuentan de los servicios de HOT, él dice ” ¿y qué es esta aplicación? y PUM! estalla la planta nuclear de Irán… él solo responde ante esto “¿qué?  ” es otra misteriosa explosión en Irán”, dando a entender que la tablet tenía una app que detonada dicho reactor. Después de esto aparece el anuncio propiamente de la tablet donde se ve que se trata de la Galaxy Tab.

Samsung ha dicho que ellos no hicieron el comercial  ni fueron consultados ni participaron en su contenido y que la responsabilidad recae totalmente en la empresa HOT ,  pero mientras, un vocero del gobierno iraní afirmó que el anuncio era “insultante” y que retrata a Irán como una “sociedad primitiva”, por lo que  podrían imponer algún tipo de bloqueo a los productos de Samsung en su país.

Según  TWSJ  este castigo  en realidad esconde fines políticos  relacionados con esa zona, ya que al ser Samsung una compañía de Surcorea,  está bajo presión de Estados Unidos para  cortar los ingresos de Irán por petróleo con el objeto de que ponga fin a su programa nuclear y además  Irán  suministra  un 10 % del crudo de Corea del Sur… esto se va a poner caliente!

El comercial aunque  en hebreo,  tiene  subtítulos en inglés y empieza con una explicación de algunos de los términos usados para que se entienda el contexto.

Vía:Wayerless

  • teclado lumia 920

  • que banda es la que sale en elcomercial de la tablet de samsung