Joyn: la nueva plataforma de mensajería de Vodafone llega a Android en fase beta #MWC2012

Cuidado WhatsApp, ya hay alguien que viene con toda la actitud y demás para “bajarte la chamba” ( por lo menos en España).

Mucho hardware ha sido presentado en estos días del Mobile World Congress, pero Vodafone ha dado una noticia presentando Joyn en fase beta para Android.

 

Pero, ¿Que es Joyn? Pues ni más ni menos, es la esperada plataforma de mensajería que vendría a enfrentar a sus similares tales como el que les mencionaba en un principio, WhatsApp, y que esta destinada a llegar a las principales operadoras de España.

Joyn estará funcionando por medio de la tecnología RCSs para enviar mensajes, vídeo y comparti archivos de cualquier formato y más, de un dispositivo móvil a otro. Algo genial del intercambio de vídeo es que se podrá iniciar una videoconferencia en cualquier momento estando en una llamada y permitiendo entrar o salir del vídeo en cualquier momento si cortar la llamada.

Los clientes Vodafone que cuenten con un dispositivo con Android 2.2 o superior, podrán probar la fase beta de esta aplicación, y esta disponible ya para su descarga desde Android Market o desde el sitio de Vodafone.

Otra de las ventajas que tiene Joyne es que no necesita de contratación, ya que solo hay que descargar la aplicación y disfrutar de sus beneficios.

Algo que les gustará a todos es que hasta el 30 de junio y debido a su introducción puede ser descargada gratuitamente, esto sin importar que tengan una tarifa de datos previamente contratada.

Apple Fan Boys tendrán que esperar aun un ttiempo indefinido para que Joyn llegue a iOS, debido a que el tema de la App Store siempre se “cuece aparte”

Pero mejor les cuento más sobre las funciones que tendrá Joyn

  • Chat y chat de grupo: se podrán establecer conversaciones personales y de grupo con cualquier contacto que también tenga instalada la aplicación. La entrega de los mensajes es inmediata y se guarda el historial de los chats individuales y de grupo. Las notificaciones de entrega son en tiempo real y permite ver cuándo se entregan y leen los mensajes, además de indicar en qué momento están escribiendo los contactos.
  • Compartir archivos: mientras chatean hay disponibles opciones integradas que les permitirán compartir archivos de diversos formatos y tamaño para compartir tales como fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo de forma rápida, sencilla y en tiempo real. El intercambio se produce sin pérdida de calidad y da la posibilidad de comprimir las imágenes así como ver el estado de la transferencia del archivo.
  • Compartir video en tiempo real: durante el transcurso de cualquier llamada se podrán compartir e iniciar una serie de funciones entre las que el vídeo en tiempo real se presenta como una de las mejores opciones con la que enriquecerlas, con lo que podrás realizar videollamadas, compartir imágenes o vídeos previamente almacenados y compartir una imagen o fotografía que capturen en ese mismo momento.
Como ven, Joyn le dará batalla a muchos servicios de mensajería, ¿Recordaron algún otro?

Vía Vodafone

  • MENSAGERIA JOYN

  • joyn via ota

  • descargar joyn via ota

  • joyn vodafone