10/GUI y el Furor de las Tablet

 
Navegando en el blog de Abe (Changoleon) y aprovechando el furor que pudimos observar en cuanto a las Tablets durante el CES 2010, me topé con esta joya de un proyecto cuya intención es/fué revolucionar por completo la interfaz de usuario con las computadoras, la cual ha permanecido bastante inalterada a través de las décadas: El mouse y el teclado.
 
En el video podemos apreciar que muchos de los gestosque aparecen ya se han implementado en algunas computadoras como las MacBook de Apple y algunos modelos de Asus entre otros fabricantes que ya estan comercializando equipos con características similares en sus mousepads.
 
Lo que plantea no se me hace nada extraordinario, pero si una excelente evolución que bién podría llevarse a la realidad y más alla con la tecnología actual.
 
Quizás los futuros modelos de Tablets, como es el caso de la rumoreadísima iSlate, podrían contener algunos de los gestos multi-táctiles a dos manos que podemos apreciar en el video.
 
La optimización que deberá sufrir cualquiera de los sistemas operativos que deseen evolucionar sus interfaces gráficas para ponerse a la par con la oleada "multi-táctil" son muchas y los usuarios deberán reaprender gran parte de lo que hasta ahora era común para ellos, pero la idea general es mejorar la capacidad de interacción para permitirnos un mayor control y velocidad sobre nuestro trabajo y diversión en las computadoras.
 
  • furor de la tablet