Wikipedia promete acceso al servicio mediante SMS

El uso del SMS cada día va más en decadencia e inclusive podríamos pensar que es un sistema de comunicación que esta en miras de la extinción si lo comparamos contra los nuevos sistemas de mensajería como WhatsApp y LINE. Lo cierto es que los mensajes cortos aun son una forma bastante eficiente que nos permite tener relación aun en algunos mercados y más en aquellos en los que por alguna u otra razón, la población no cuente con terminales inteligentes.

Esta situación es sabida por todos e inclusive los responsables de Wikipedia están al tanto, por lo que ya están pensando crear accesos a esta gran fuente de información de una forma mucho más “accesible” para los usuarios.

Wikipedia 2

Aquí la idea sería la siguiente: Un usuario envía un SMS con una consulta, y sin necesidad de acceder a la web, se obtiene la información en su móvil. Tal y como reconoce entusiasmado Kul Takanao Wadhwa, responsable del área de dispositivos móviles de Wikimedia Foundation:

“Estamos entusiasmados con la idea de difundir Wikipedia mediante mensajes de texto, algo que llegará en cuestión de meses”.

La famosa fuente de conocimiento será accesible a un número de usuarios mucho mayor  y si que estos tengan que contar con acceso a una red 3G o WiFi.