Usar el celular en el bolsillo te puede dejar estéril

Estudio Israelí afirma que no es aconsejable usarlo en llamadas superiores a los 60 minutos.

smartphone bolsillo pantalon

Llevar el smartphone en el bolsillo del pantalón es un riesgo para la salud reproductiva masculina.

Por lo general es común que los hombres metan en los bolsillos del pantalón su smartphone. Desde hace tiempo se rumorea que hacerlo puede dañar la fertilidad. Un estudio corroboraría esta creencia.

Otro de los resultados encontrados por el Haifa Technion and the Carmel Medical Center, indica que si se usa el teléfono más de una hora diaria, el conteo de esperma desciende a niveles tan bajos, que no permite la procreación. La ciencia ahora valida los temores de los hombres, sobre todo en los países occidentales, donde la calidad del esperma se está deteriorando y disminuyendo. Se cree que en el 40% de los casos en que no hay procreación, este es el motivo.

La investigación hecha por el Dr. Ariel Zilberlich,  publicada en el medical journal Reproductive BioMedicine Online, estudió la relación entre el uso de los celulares y la calidad del semen, llevando registro de los hábitos de uso hacia este dispositivo para después analizar el semen de los dueños.

leggisns smartphone

Se encontró que la cantidad de semen disminuye a niveles que producen infertilidad en hombres que usan los teléfonos a medio metro o menos de sus testículos. El 47% de los que lo tenían en los bolsillos del pantalón durante el día, mostraron niveles anormalmente bajos en la concentración del semen, comparados con el 11% de la población masculina. El riesgo aumenta el doble cuando se usa una hora diaria o cuando el dispositivo es usado al estarse cargando, por lo que se recomienda usarlo en llamadas de poca duración y evitar usarlo en los bolsillos, dormir cerca del mismo o hablar al cargarlo (lo ideal es cargarlo estando apagado). Es preferible usar auriculares para no tenerlo en la mano.

Entre las conclusiones se indicó que hacen faltan más estudios con más personas para poder determinar el daño que causa la radiación celular a la fertilidad masculina. Por si acaso, alejen sus celulares si están planeando tener descendencia.

Con información de The times of Israel

  • el celular te puede dejar esteril

  • usar el celular cargando deja esteril
  • es cierto que el celular te deja esteril
  • que pantalon usar al llevar un smartphone
  • el celular puede dejar esteril