Toshiba lanzará una de las primeras tablet con NVIDIA Tegra 4

NVIDIA-Tegra

Todo parece apuntar a que Toshiba le ha parecido sumamente interesante lo que NVIDIA ha mostrado este inicio de año, al grado de que será la primer compañía en lanzar una tablet con Tegra4, justo como lo que pudimos ver en lo hecho por Vizio durante el CES 2013.

Cabe mencionar que la compañía se encuentra ya confeccionando productos con el hardware de NVIDIA y todo indica que a pesar del éxito de estos terminales, a los chicos de NVIDIA les esta constando encontrar partners. Parte de la culpa la tendrían nuestros amigos de Qualcomm, ya que afortunadamente para ellos es el socio que los fabricantes prefieren y más si consideramos que sus desarrollos pueden venir acompañados por una conectividad LTE.

Tegra-4

NVIDIA ha sido de los que se han caracterizado por mostrar antes que nadie sus productos, recordemos el lanzamiento de los chipsets doble núcleo y de cuatro núcleos, pero también sufren por no contar siempre con lo último en conectividad,  situación que poco a poco están logrando resolver.

Por otro lado, los competidores siguen haciendo muy bien su tarea, como por ejemplo Samsung, quienes pusieron sobre la mesa a su nuevo mini monstruo conocido como Exynos 5 Octa, el cual es un procesador de 8 núcleos en donde 4 de ellos están confeccionados con lo más reciente de la tecnología ARM (Cortex-A15)

Pero bueno, volviendo con los chicos de Toshiba, se habla de que en junio próximo podremos ver la primer tablet con Nvidia Tegra 4, en donde ASUS y Acer también podrían ser las empresas que fabriquen terminales con el procesador de NVIDIA, aunque no debemos de olvidar que el primero y hizo algo en conjunto con Qualcomm.

En fin, NVIDIA necesita visibilidad y es por ello que tendrá que ponerse las pilas para hacer algo que lo mantenga en la cima. Algo de lo que se vio es posiblemente la compañía lance sus propios smartphones y tablets, como una marca propia, la cual después vendería a un tercero posteriormente colocaría su logo.

Vía Xataka

  • asus tablet tegra 4 8 nucleos

  • toshiba tablet tegra 4