Telefónica unificará y reducirá su catálogo global de celulares

Con la intención de unificar su catálogo a nivel global, Telefónica ha anunciado que el día de hoy iniciará un proceso en el que reducirá la variedad en su oferta de celulares de los actuales 280 a tan sólo 100 terminales en total.

Este movimiento tiene como objetivo facilitar cuestiones logísticas y abaratar costos. Ante un catálogo más reducido se pueden realizar compras de dispositivos a mucho mayor volumen que implican un mayor descuento y menos cuestiones burocráticas y logísticas. Además, podemos esperar que los dispositivos que sí logren quedar en el catálogo sean de buena calidad y excelentes características.

Adicionalmente, cada una de las filiales de Telefónica en distintos países (Movistar en México) deberá invertir el 80% del dinero destinado a la adquisición de móviles en smartphones de este catálogo y el 20% restante podrá variar dependiendo de las tendencias de mercado locales. Esta cifra dura puede llegar a resultar insuficiente en algunos casos si ciertas comunidades demandan demasiado algún dispositivo que no se encuentre en el catálogo global, por lo que esperemos que en ningún momento la compañía deje de escuchar a sus usuarios.

Por otro lado, los fabricantes estarán comprensiblemente nerviosos ya que si antes la competencia era dura, ahora será peor al reducirse la diversidad a una tercera parte, por lo que es probable que se reduzcan las ventas de algunas marcas no muy exitosas. Apple, en definitiva, no perderá sueño en ningún momento. Para decidir qué dispositivos estarán en el catálogo, Telefónica convocará a que los fabricantes presenten sus dispositivos a ejecutivos de la compañía, quienes definirán la oferta global cada tres meses.

Esta estrategia puede no ser tan atractiva para los fabricantes, pero como usuarios podemos esperar que la oferta sea de mayor calidad y que los precios bajen, por lo que la podemos esperar sin mayores reservas.

 

Via: Wayerless

  • catalogo de móviles movistar precios
  • catalogo de telefonos movistar 2013 mexico

  • catalogo movistar septiembre 2014 méxico
  • catalogo de equipos movistar mexico
  • catalogo telefonos movistar mexico 2013

  • catalogo movistar mexico
  • catalogo de telefonos movistar mexico
  • catalogos de celulares 2012
  • Jose M. Berumen

    Huy y ya menos telefonos a ya su de por si pequeño catalogo….hmmm ojala y Movistar, Iusacell y Unefon metieran mas equipos no solo por las ventas si no para que los usuarios tengamos mas de donde elegir y no solo los que quieren ponernos de a willson :(

  • El principio del fin …… consume marcas locales Usacell, Unefon, Telcel la muerte de los gachupines