StickNFind; stickers bluetooth para localizar tus objetos

StickNFind

¿Sueles perder las llaves, el control remoto, tus libretas, a tu perro o a tus hijos? StickNFind es un producto que llegó para solucionar, al menos parcialmente, algunas de estas necesidades. ¿Cómo? StickNFind, como su nombre lo dice, son pequeñas etiquetas que podemos pegar a prácticamente cualquier objeto gracias a su diminuto tamaño con apenas 4.1 mm de grosor.

Pero la genialidad de este producto radica en su interior. Casa uno viene con una batería CR2016 que debería durar, cuando menos, un año. Además incluye un módulo Bluetooth, antena, un anillo con iluminación LED y altavoces. De este modo, cada sticker se puede conectar y ser identificado por nuestro smartphone iOS o Android a través de una aplicación dedicada con un rango de hasta 30 metros (~100 pies).

StickNFind_3

El producto actualmente se encuentra en versión alfa, y solamente puede mostrarnos la distancia a la que se encuentran los objetos, pero se supone que con la actualización a la versión final, podremos contar con la dirección, de modo que la aplicación nos pueda guiar hacia el objetivo deseado. Además podremos activar un sonido en el sticker o la luz LED parpadeante para que sea fácil ubicar los objetos incluso en la obscuridad.

StickNFind_2

La aplicación también contará con una “correa virtual” que nos avisará cuando un objetivo sale del rango de búsqueda, así como una “correa virtual reversa” que funcionará por ejemplo, con el sticker pegado a nuestras llaves avisando con un sonido en señal de que olvidamos nuestro smartphone metros atrás. Adicionalmente contará con “alertas de búsqueda” que funcionarán en caso de que estemos buscando un objeto (con su debido sticker) que el teléfono no podía encontrar, tal vez por que estaba fuera del rango, de modo que cuando éste se encuentre en el rango adecuado, nos envíe una alarma, algo muy útil, por ejemplo, si lo utilizamos con nuestro equipaje en el aeropuerto.

Pero el producto no planea quedarse con tan solo estas características. En realidad, los desarrolladores ofrecerán un SDK para que cualquier otro desarrollador pueda crear su aplicación para que funcione con los stickers. Ya hay indicios de que museos los quieren usar en los objetos del lugar para desplegar información cuando un visitante se acerque a una antigüedad. Otras aplicaciones se plantean en conferencias, para la ubicación de las insignias de los asistentes (y aquellos que las portan).

Las ventajas son muchas y la verdad es que puede traer muchos beneficios para aquellos que suelen olvidar los objetos, o como medida de precaución, al menos de momento. Solo desearía que tuviera un alcance más elevado que los cerca de 30 metros actuales, pero a lo que la tecnología Bluetooth actualmente lo limita. Sin embargo, las revisiones han sido buenas y se espera que el producto tenga buen impacto en el mercado. Si están interesados, las pre-ordenes se pueden hacer desde Indiegogo.

[youtube width=”700″ height=”425″]http://www.youtube.com/watch?v=NtKE2f3OnFc[/youtube]

Fuente: Engadget

  • stikers para rastrear

  • sticker para ubicar mis cosas
  • aplicacion para iphone medicion de centimetros
  • stick-n-find para BB
  • sticker para no olvidar los objetos
  • ejemplo de aplicacion virtual
  • led parpadeante alarma pegar