Samsung primero en ventas en segundo trimestre de 2015

Apple y Huawei logran mantener el segundo y tercer puesto respectivamente, dejando a Xiaomi y LG con el 4o. y 5o.

samsung-logo(4)

Samsung sigue siendo la marca que más ventas tiene de móviles en el 2Q de 2015 según indica TrendForce.

A pesar de los resultados que indican “bajas” vendas de sus modelos de gamas alta, Samsung sigue siendo el fabricante número uno en ventas, al menos eso reportan los resultados preliminares del estudio hecho por TrendForce, en donde al analizar los resultados del segundo trimestre de este año, reporta un crecimiento en ventas del 1.9% respecto al año pasado.

Como era de esperar, el crecimiento es lento para esta etapa del año, ya que los próximos lanzamientos se efectuarán en el tercer trimestre. En China la historia es un poco diferente, ya que se han beneficiado de las ventas por el día del trabajo, por lo cual en este período han crecido un 15.6% con 126 millones de unidades colocadas.

El pronóstico de ventas para este año ha disminuido, pasando del esperado 11.6% al 8.2%, debido a la economía, que hará que la demanda por equipos nuevos disminuya. En 2014, el crecimiento fue del 26.5% y se cree que será peor en los próximos años.

Samsung se mantiene como el máximo vendedor.

 

marcas 2q-2015

Tal como se ve en la tabla, Samsung posee el 26.8% del mercado. El trimestre pasado reportó el mismo resultado. Apple también mantuvo su segundo puesto, pero perdió mercado, ya que ahora tiene el 16.4% en vez del 20.5%. Huawei mantiene la tercer posición, subiendo su cuota de mercado un 0.7 % más, al sumar 7.6%.  Xiaomi es quien más subió en ventas, ya que logró estar en el cuarto puesto con el 5.9%. El año pasado tenía el 5.4% que lo mando al sexto puesto. LG se mantiene en el quinto puesto con el 5.8%, subiendo 0.3%, si bien los resultados son preliminares y no oficiales.

El pronóstico para Samsung en cuanto a ventas es de 45 millones de unidades para este año de sus modelos S6, debido a la competencia que le significa las marcas chinas, sobre todo en las gamas media y baja, pero confía en que la Note 5 le ayude a reforzar sus ventas.

Apple con el iPhone 6 y 6 Plus logró mantenerse en la pelea por el primer puesto, pero no bastó para ocuparlo, pero sus ventas pueden crecer con los próximos lanzamientos, que esperan atraer a los clientes con un nuevo chip, memoria, Force Touch y mejor cámara, pronosticando que lograrán crecer hasta un 15%.

LG no ha tenido los resultados esperados según indica el reporte, en donde a pesar de que el G4 es mejor que el G3, no ha bastado para levantar las ventas, indicando que éstas van a descender un 8%.

Huawei encabeza las marcas chinas

marcas chinas 2q2015

No cabe duda de que para Huawei este año sigue siendo bueno, a pesar de que descendió un 0.6% en ventas. Aún así ocupa el primer lugar, con el 18.3% del mercado. Le sigue Xiaomi, que subió al segundo puesto, con el 14.3%, aunque es menor que los 14.7%  que le valieron el tercer puesto. Lenovo bajó del segundo puesto (15.7%) al tercero, con el 12.7%.  La marca TCL, se mantuvo en el cuarto puesto, creciendo 0.8%. OPPO se queda con el quinto puesto, con el 8.4%, descendiendo 0.3%.

Huawei sigue creciendo la venta de sus smartphones sobre todo en el extranjero y en parte le ha beneficiado tener buenas relaciones comerciales con operadores de diversos países. El crecimiento pronosticado es del 40% por lo que podría convertirse en la primera marca china en vender 100 millones de unidades.

Lenovo descendió en el número 6 a nivel mundial y también en el mercado local aunque ahí ocupa ahora un lugar. Sus expectativas de crecimiento se estiman un 20 a 30% menores para este año, al no poder duplicar sus pronósticos en la colocación de unidades con la marca Motorola, debido a que no tiene definida la estrategia de posicionamiento para esta marca además de que otras marcas venden a precios accesibles modelos que ofrecen con características similares.

Aunque Xiaomi se mantiene en el segundo puesto en China, ha tenido problemas de sobrecalentamiento con el Mi Note,  además de la estrategia de precios en sus smartphones, provocando una reducción en su cuota de mercado. Hasta ahora ha colocado 34 millones de unidades mientras que el año pasado logró tener 100 millones, por lo que en este semestre ni siquiera a la mitad de la meta del 2014 ha llegado y se pronostica un 15%, por lo que de cumplirse, sumaría 70 millones de dispositivos vendidos.

El reporte concluye indicando que OPPO y VIVO tiene buenas expectativas, al ser marcas especializadas en cámaras y experiencia musical, ayudando a crecer sus ventas en el extranjero, con campañas diferenciales, que harán crecer sus ventas en un 30%.

Con información de Trendforce

  • XIAOMI

  • pronostico de ventas de samsung