PureView podría soportar una resolución de 4K en el futuro

El smartphone Nokia 808 PureView cuenta con un sensor de 41 Mpx, el cual necesita comprimir las fotografías tomadas para reducir su tamaño en MB, sin embargo existen rumores de que este pequeño dispositivo es capaz de generar imágenes y video a una resolución de 4K (4K es un estándar emergente para resolución en cinematografía digital y en gráficas de computadores. El nombre es derivado de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente 4.000 píxeles. Esta designación es diferente a las usadas en la industria de la televisión digital). Claro que por el momento el hardware del 808 PureView no podría soportarlo; ni en capacidad, ni en procesamiento. Lo que sí me queda claro es que tanto los smartphones Nokia, como los de las demás compañías tienen un futuro prometedor en cuanto a fotografía y video se refire.

Vía: Engadget.

  • nokia 808 y la resolucion 4k

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Papashvili

    Claro que por el momento el hardware del 808 PureView no podría soportarlo; ni en capacidad, ni en procesamiento………… entonces podría o no?…… si el software no lo permite ni mucho menos el hardware, entonces de que estamos hablando 

  • Joe

    El Nokia 808 PureView no comprime las imágenes. Utiliza algoritmos propietarios de Nokia para crear mejores pixeles de todos los obtenidos por el sensor de 41 Megapixeles, asi la fotografia resultante es de excelente calidad.  Esto se le llama oversampling. La compresión la utilizan los iphones y los android, comprimir significa eliminar calidad en las imágenes. :)

  • Trover

    Podria pero no puede, osea que no. Entonces?