Microsoft presenta el Nokia 230 para los más nostálgicos

A falta de un DeLorean, esto es como viajar al pasado.

Microsoft-Nokia-230-2

Microsoft nos lleva en un viaje al pasado y presenta el Nokia 230

En un movimiento por demás inesperado, Microsoft ha apelado a la nostalgia de los teléfonos de antaño y presenta el Nokia 230, un feature phone que combina la sencillez de una pequeña pantalla y un teclado numérico con un toque de elegancia de la mano de un panel trasero fabricado en aluminio con acabado arenado.

El diseño de los Nokia 230 y Nokia 230 Dual-SIM es el clásico que durante tantos años marcó tendencia en el mercado dominado por la firma finlandesa: teléfono tipo barra con una pequeña pantalla y teclado numérico que hace las veces de letras al momento de escribir, así como teclas de navegación en forma de cruceta. Todo un clásico inmortal.

Entre las características principales de estos mellizos nos encontramos una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 240 x 320 pixeles, 16 MB de memoria RAM, soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB, y un par de cámaras trasera y frontal de 2 megapixeles, ambas acompañadas de flash LED. Bastante innovador tomando en cuenta la escasa resolución con la que cuentan.

En cuestión de software, ambos teléfonos corren con el sistema operativo clásico de los Nokia Serie 30, además de que llegan pre-cargados con algunas app esenciales, como Opera Mini, Bing Search, y las acostumbradas redes sociales como Facebook y Twitter. Por otro lado, el Nokia 230 promete hasta 27 días de autonomía en modo stand-by, así como hasta 52 horas en modo de reproducción de música.

Precio y disponibilidad del Nokia 230

El Nokia 230 tendrá un precio de $55 dólares (antes de impuestos), y comenzará su andadura por el mercado durante la primera semana de diciembre en mercados seleccionados de Asia y Medio Oriente. 

Con información de Microsoft