Geeks se encuentran en concurso de robots esféricos

¿Están familiarizados con Sphero?, ¿no? Sphero es un pequeño robot esférico que puede ser controlado mediante gestos táctiles desde un smartphone, tablet o computadora. El día de ayer fue un día importante para este pequeño dispositivo, ya que se realizó en Seattle el Sphero Hackaton, un evento de fin de semana en el que participaron más de dos docenas de amantes de la tecnología utilizando sus habilidades de programación para transformar estos mini robots en algo muy divertido, entretenido y útil.

Algunas ideas interesantes fueron un juego de “mantenerse lejos” y otro que funcionaba como un servicio musical. Pero una de las propuestas más interesantes fue la presentada por los hermanos Skylar y Casey Graika, graduados de la universidad de Washington y que ahora trabajan en seguridad para computadoras. Ellos desarrollaron un juego llamado Sphero Arena en el que los contrincantes tienen que “derribar” las esferas de los enemigos.

Los hermanos Graika comentaron qué tanto les fascina programas y lo sencillo que ha sido desarrollar en la plataforma de Sphero, abajo pueden ver un breve video del mismo.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=Pb63OSfVSpc[/youtube]

Creo que controlar un helicóptero con el smartphone es cosa del pasado, ahora los robots se vuelven más dinámicos y al mismo tiempo compatibles con los smartphones y tablets.

Fuente: Geekwire

  • dispositivos esfericos de una computadora

  • fondo pantalla samsung negro
  • robots esfericos