Facebook presenta falsa app de Whatsapp

Por si no se enteraron y son usuarios y fans de descargar apps de Facebook, deben tener cuidado, porque al parecer, se infiltró  una app maliciosa que se hizo pasar por ser la versión web de Whatsapp.

Según reporta el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)  detectó en la red social Facebook la propagación de falsas aplicaciones del servicio de mensajería WhatsApp, diseñadas para obtener información personal.
La INTECO aseguró que la la app oficial  de WhatsApp “no está disponible” en Facebook hasta  el día de hoy y emplaza a los usuarios de la plataforma a que estén “muy atentos” y no se dejen “engañar” con trucos de ingeniería social.
Las acciones que realiza la falsa app son: adueñarse de los datos de los usuarios, redirigirlos a web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías y enviar correos no deseados a sus contactos.
Es claro que las apps exitosas como Whatsapp, son una vía de fácil acceso para los ciberdelincuentes  empleando una app confiable que no se encentra en versión web como sabemos, porque su uso es para móviles.
Al entrar en la página de presentación de la aplicación falsa y aceptar el inicio de la descarga, se solicita permiso para acceder a la información básica de la biografía y a la dirección de correo electrónico que se tenga asociada a la cuenta de Facebook. Sin embargo la aplicación no se instala, porque “no existe”, y aparece en la pantalla del equipo una ventana con un mensaje de error.

Las acciones que se deben tomar ante la descarga de esta app son: consultar la sección de la red social “¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?” y denunciar el hecho en el apartado “Notificación de incumplimiento de derechos por parte de una aplicación”.
Así que ya lo saben, nada con Whatsapp para Facebook o similares. Y no olviden consultar la página oficial de Whatsapp  ante la duda.

Vía: BBeryblog

  • trucos para engañar app y poder instalar facebook

  • confar

    Si la vi. Pero no me imagino quien cae en esos trucos