ESPN lanza el Centro para Desarrolladores liberando varias APIs

Dicen que los deportes y “nerds” no van de la mano ( aunque yo difiero en esto), ESPN lanzo el  Centro para Desarrolladores de ESPN, el cual incluye API’s para contenido editorial,estadisticas y muchos datos para los diferentes deportes.

Los desarrolladores necesitan solicitar una llave (como en google maps) el cual permitirá el acceso a las API’s.

Por el momento ESPN ofrece seis tipos de  APIs que son:

  • Atletas: Permite a los desarrolladores acceso a información detallada sobre los equipos de diferentes deportes, información biográfica y estadísticas individuales de cada jugador.
  • Notas de investigación: Se obtiene acceso a estadísticas organizadas por jugador, deporte, equipo e incluso por partido. En pocas palabras se trata de datos históricos recopilados por ESPN a lo largo del tiempo.
  • Tablas de posiciones: Datos al instante y actualizados con las tablas de posiciones de múltiples deportes organizadas por división, conferencia e incluso por temporadas.
  • Noticias y titulares: Para acceso a titulares y noticias del ámbito deportivo internacional, clasificadas por equipos, atletas y disciplinas.
  • Calendarios y resultados: Calendarios equipo por equipo, resultados, seguimiento de partidos en tiempo real e impresiones previas y finales de los enfrentamientos.
  • Equipos: Acceso a estadísticas detalladas sobre equipos, récords, títulos.

Estas Apis aun se encuentran en Beta y con ciertas restricciones, todo esto con ciertas políticas, al usar estas API’s , entre ellas las aplicaciones que las usen deben de estar libres de ads (publicidad) ademas deben ser gratuitas. Sin embargo pueden haber ciertos casos para usarlas de manera comercial, pero ESPN actuara como socio.

ESPN  se asoció con Foursquare  para que los usuarios puedan hacer “check-in” en los estadios durante los partidos, el cual tendrá información sobre equipos y jugadores.

Para los que se pregunten sobre que plataforma se pueden usar estas API’s, la respuesta es para cualquier plataforma, ya que esta basada en JSON y usando webservices “respondera”, de esta manera puede ser implementado en Webs, android,iOS, Blackberry, etc.

Referencia: Bitelia

  • comercial espn para tablet

  • resultados de los apis