Atom Z460, Atom Z2000 y Atom Z580: lo nuevo de Intel en el #MWC2012

Intel no paró de dar noticias ayer en su conferencia el Mobile World Congress, y nos dejo perplejos al darnos a conocer su nueva linea de procesadores que están diseñados para ser usados en smartphones y que se ajustan a los nuevos requerimientos que los equipos exigen.

Dicha linea esta compuesta por los chips Atom Z460, Atom Z2000, Atom Z580, que estan pensados para ofrecer un mejor rendimiento y bajo costo. En el caso del Chip Atom Z2000 este correrá a 1GHz ofreciendo un gran rendimiento para gráficos y video así como la facilidad de acceder a web para ejecutar juegos de Android, soporta además el modem Dual SIM 2G/3G y ofrece flexibilidad para planes de datos y llamadas reduciendo los costos de los equipos. La meta propuesta por ellos es que un Andoird podría alcanzar un costo de $150 dólares.

Por otro lado el Z2460, conocido también como Medfield, correrá a 2GHz y es el corazón de los dispositivos de alto rendimiento que la compañía presentó en conjunto con Lava International, que son más eficientes con el consumo de energía. Como ejemplo tenemos al Xolo900 del cual les hablaba en otra nota.  Finalmente el Atom Z2580 es un monstruo que supera al Z460 en rendimiento y cuenta con una avanzada solución multimodo LTE/3G/2G.

Como vemos, Intel ha estado trabajando duro para traernos todas estas novedades y comentan que a partir del primer trimestre del 2013, veremos en acción a su linea de Chips ya en algunos smartphones.

 Vía Conectica

  • procesador atom z2000

  • atom z 580

  • compa_tony

    el de soporte dual SIM es muy interesante