Adobe lanza Wallaby, un conversor de flash a HTML5

En un movimiento totalmente opuesto  a uno monopolístico, Adobe ha lanzado al mercado Wallaby, una herramienta que permitirá convertir archivos de Adobe Flash en contenido HTML 5, CSS y SVG, mostrando así el entusiasmo de esta compañía por los estándares abiertos.

Aunque flash es accesible bajo casi cualquier navegador y sistema operativo, todavía hay una empresa que se niega a incluir este plug-in encontrado en el 70% de las páginas web en su navegador: Apple. Muchas han sido las veces en las que Steve Jobs ha salido a decir que Flash no tiene sentido en la web actual y que hay que reemplazarlo en cuanto antes por  HTML5. Esta decisión del CEO de Apple hace que todos los usuarios de iOS, uno de los sistemas operativos móviles más utilizados actualmente, no puedan acceder a contenidos elaborados con Flash.

Pues bien, esto ha impulsado a Adobe a desarrollar Wallaby. Wallaby es una herramienta que permitirá convertir los archivos vectoriales en imágenes SVG, los mapas de bits a elementos de imágenes y los textos en animaciones CSS. Por el momento Wallaby está limitado a animaciones, uno de los principales usos de Flash en la web.

Wallaby se encuentra en fase experimental y sólo ha sido probado en Chrome, Safari y – en menor medida – Firefox, Android y Opera. Puedes descargar su beta en la página de Adobe.

Vía: Bitelia