Investigación y DesarrolloTablet

Intel Reference Design actualizará rápidamente a las tablets Android

Intel ha estado tratando desde hace tiempo de ser considerado como una opción en el mercado de los móviles donde Qualcomm  es quien ha liderado en el segmento de los procesadores. Un impedimento ha sido que  los fabricantes no quieren cambiar de marca porque ya saben cómo usar los chips de ARM además del costo que esto implica. Es por eso que durante el IDF 2014 Intel dio a conocer que está trabajando en una forma de simplificar el proceso para que los OEMS usen sus chips X86 además de seguir contando con ser ellos quienes paguen los costos de la portación.

Intel-reference-Design-for-Android
Intel lanza un programa para actualizar con mayor rapidez a las tablets

Para lograrlo, presentaron un nuevo programa  llamado Intel Reference Design for Android, que facilita adoptar sus chips en los dispositivos que usan Android, al darles una tablet que siempre actualizará  el OS a las dos semanas de que se lance la más reciente versión de Android.

Lo que hará Intel es proveer de una imagen binaria sencilla, de forma tal que se pueda seleccionar de un grupo de componentes pre-calificados o completar una especificaciones BOM para crear el sistema. De esta forma se incrementa la velocidad en que los fabricantes pueden crear y entregar nuevos productos mientras se reducen sus costos de ingeniería.

Con este fin Intel ha estado trabajando muy de cerca con Google para crear un diseño de referencia. Al parecer Google le dio al fabricante una lista de los componentes necesarios  para las versiones actuales y futuras de Android  y luego Intel puso AOSP (Android Open Source Project), en la cima del hardware.

Intel promete de esta forma actualizar el hardware de referencia durante  dos años. Se espera que esta tendencia sea pronto adoptada por otros fabricantes de chips como Qualcomm, Samsung, Mediatek, Nvidia entre otros.

Se rumora que ese soporte incluso podría ser hasta por tres o más años, si los fabricantes deciden que los dispositivos tengan al menos una vida útil de dos años, ya que el promedio de vida del chip es mayor al año, pero si algunos equipos cambian de chip en ese tiempo, esos no podrán tener dicho soporte.

Intel tiene una dura tarea en tratar de atraer a más fabricante, sobre todo cuando tienen relaciones establecidas con algunas empresas, pero no se descarta que esta estrategia atraiga a otros que decidan probar.

Fuente: Toms Hardware

Artículos relacionados

Back to top button