El mercado de las tablets será de $35 mil millones en 2012

Y la avalancha de tablets apenas está empezando y lo que falta! Este mercado dentro de poco va a explotar  y de hecho ese es el pronóstico para los próximos meses y años. Según  la firma experta en seguridad JP Morgan mencionó en  una nota el día de ayer  que se estima  que el mercado global de tablets  alcanzará  los 35 mil  millones  de dólares el próximo año.

JP Morgan también  indicó que  tendrá un impacto negativo en las ventas de laptops y pc, como es de esperarse. De hecho uno de los analistas de JP Morgan dijo  que más del 35% de las ventas en las tablets en  2012  serán canibalísticas, sobre todo cuando se refiere  a netboks y laptops, lo que obligará a bajar los precios de las últimas.

En cuanto a unidades entregadas, en este año se estima una entrega de  47.9 millones,  más  cuando inicialmente eran de 46.1 millones. JP Morgan estima que en 2011  que el mercado de las tablets  será entre 24.9 a 26.1 mil millones y en 2012 entre $34.1 mil millones a  $36.1 mil millones. Para  2012  la entrega en unidades pasará a  79.6 millones,  superando las expectativas antes pronosticadas de 78.2 millones.

Este crecimiento se deberá principalmente  al mercado empresarial y educativo además de las mejoras en las plataforma de los sistemas operativos.

El crecimiento en este año se dará en los últimos dos trimestres y lo ayudará la disminución de los precios de las mismas ( eso esperamos, sobre todo en los equipos de Apple, al menos que saque un equipo económico, al igual que lo hizo con  algunos modelos de iPod, ya veremos mañana).

Vía: BGR