Sin categoría

iTunes WiFi Store, el nuevo iCrack? – Traducción de PdaColombia

iTunes WiFi Store, el nuevo iCrack? – Traducción de PdaColombia
 
Nuestro amigo de PdaColombia, Francisco Javier, quien por cierto cumplió años hace una semana.. (un saludo y un abrazo desde México) acaba de realizar una interesante traducción libre de un artículo original de Apple Weblog referente a las capacidades y oportunidades que existen en torno al nuevo sistema operativo móvil que está causando revuelo, el MacOS “Movil”, que encontramos en los iPhone y iPod Touch:
 

Con el lanzamiento de la actualización de firmware 1.1.1 llego algo nuevo al iPhone; la tienda WiFi de iTunes. Yo se que muchos de ustedes no compra música en linea vía iTunes, prefiriendo en cambio utilizar ciertas *ajemm* fuentes gratuitas, pero se puede cambiar de opinión cuando empiezas a buscar entre géneros y nuevos lanzamientos en la pantalla de tu iPhone. Para mi se esta convirtiendo en una adicción. debo hacer un gran esfuerzo para no tocar ese lindo y púrpura icono de la tienda que me invita a entrar y pagar pagar pagar. El iPhone se ha convertido en una camino directo a la drogadicción de iTunes.

Como era de esperarse, Apple ha hecho que la experiencia sea muy fácil y hermosamente diseñada. Casi que puedes sentir a Steve Jobs pararse al lado tuyo. Simplemente tocas el icono de la Tienda WiFi de iTunes e instantáneamente estarás sorprendido con una versión de iTunes formateada para la pantalla HVGA del iPhone. Una serie de botones en la parte inferior te llevan a los artistas y álbumes destacados, top 10, búsqueda y descargas. Busca tu artista favorito y toca para seleccionar los álbumes disponibles. Basta tocar una canción para obtener un demo de 30 segundos. Si quieres comprar la canción toca el icono de $.99, que entonces se transforma en otro botón inocentemente marcado “Comprar Ahora”.

Esto es donde la experiencia se convierte en un mecanismo para una costosa adicción a la música. teniendo acceso instantáneo a descargas musicales através del iphone de una u otra manera ha cambiado dramáticamente el paradigma. Todo el trabajo impuesto por acceder la tienda musical en un PC o Mac (con iTunes) actúa como una barrera natural. Si quería comprar una canción o álbum debía ir a mi Mac, abrir iTunes, buscar la canción o artista, comprar, descargar y luego transferirla a mi iPod o iPhone para poder acceder a mi compra. Mucho trabajo. Apple convirtió esos cinco pasos en uno, abriendo una nueva a venida para los melómanos compradores. Antes de darme cuenta, en el primer día de uso, descargué diez canciones sin pensarlo, y ahora digo … por dios!, puedo seguir comprando por horas!

 Ahora me pregunto, ¿que será de nosotros teniendo acceso a los torrentes de la información cuando algún descabellado genio desarrolle un cliente nativo para el iPhone / iPod Touch que pueda conectarse a esas endemoniadas fuentes inagotables ?
 

Excelente Comentario Francisco, sin duda es una interrogante que asaltará a más de uno… 

Artículos relacionados

Back to top button