Security Key, verificación de dos pasos mediante USB de Google

La seguridad en internet es uno de los temas más delicados de los que se puede hablar, debido a que, como se ha visto recientemente, siempre existirán personas mal intencionadas que podrían aprovechar de huecos de seguridad en las plataformas en donde alojamos nuestra información o simplemente cuentan con los conocimientos necesarios para hacerse con información sensible. Es por eso que es importante dar un paso más allá en cuanto a seguridad en línea se rfiere y hoy Google ha presentado Security Key, su propuesta que ofrece una capa extra de protección en materia de seguridad en línea.

Security-Key-Google

Security Key es un método físico de verificación en dos pasos que únicamente funciona tras verificarse que el sitio al que se quiere acceder es realmente una web de Google y no un sitio falso. Una vez comprobado esto, se procede a insertar Security Key para posteriormente introducir la contraseña, la cual siempre será requerida y nunca sustituida.

Lo mejor de esto es que cualquier dispositivo USB con certificado U2F (Universal 2nd Factor) puede convertirse en una Security Key, gracias a que este formato es gestionado directamente por la FIDO Alliance. Sin embargo, a pesar de esta nuevo propuesta de Google, el método convencional de verificación en dos pasos seguirá funcionando de manera normal.

Sin duda este método ofrece mejor protección frente al phishing ya que, como mencionan directamente en el comunicado “utiliza cifrado en lugar de códigos de verificación y solo funciona de forma automática en o sitios web en los que debe funcionar”.

vía Google

  • vicmmb

    Podrian enviar el link del articulo completo o bien lo podrian postear en su version original?

  • lic_joel

    En México también es legal, desde fines de diciembre de 2012, como lo dispone la NOM 184.
    ¿HASTA CUÁNDO PODERPDA HARÁ UN ARTÍCULO PARA NUESTRO PAÍS? (Este tema lo mencioné en el foro, e incluso me bloquearon -automáticamente- una participación)