Juez ordena bloqueo de Whatsapp en Brasil durante 48 horas

Esto como resultado de una investigación policial en un caso de pedofilia.

brasil bloquea whatsapp

WhatsApp permanecerá bloqueado hasta pasadas 48 horas en el país sudamericano

En meses anteriores se dio a conocer que un juez brasileño ordenó a los proveedores del servicio de telefonía que se bloqueara el acceso a WhatsApp por un tiempo determinado como resultado de una investigación policial por un caso de pedofilia. Hoy, este bloqueo es una realidad.

De acuerdo al diario Folha de S.Paulo, vía TechCrunchel bloqueo impuesto a las operadoras del país por la Primera Corte Penal de São Bernardo do Campo comenzó a partir del primer minuto de hoy 17 de diciembre y permanecerá así hasta pasadas 48 horas, es decir dos días.

A pesar de que la razón del bloqueo se pronuncia como resultado de otra investigación policial, esta acción afecta a más de 93 millones de brasileños quienes diariamente utilizan la herramienta de mensajería en toda la extensión territorial del país sudamericano.

Jan Koum, CEO de WhatsApp se ha pronunciado al respecto en Facebook:

Estamos decepcionados por la decisión de restringir el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que actualmente muchos brasileños dependen, y es triste ver cómo Brasil se aisla así mismo del mismo.

Evidentemente el mayor beneficiado de esta acción un tanto arbitraria por parte de la justicia brasileña es otra servicio de mensajería, Telegram, pues el mensajero de Pavel Durov ha aumentado la cantidad de suscriptores en 1.5 millones tan solo en las primeras horas de este día.

La situación es delicada, y no sería sorpresa que a partir de este punto se pudiera repetir en otras ocasiones. Solo esperemos que tanto México como ningún otro país opten por unirse a este tipo de estrategias del gobierno.

Con información de Folha de S.Paulo

  • anything