Redes Sociales

Así puedes ganar dinero en la plataforma X de Elon Musk

X, antes reconocida como Twitter, ha lanzado oficialmente su anticipado programa de participación en ingresos publicitarios, ofreciendo esta oportunidad a creadores de todo el mundo. Ahora, si cumples con los requisitos establecidos, tendrás la posibilidad de generar ingresos significativos a través de esta plataforma.

Reparto de ganancias de X

A comienzos de julio, la plataforma ya había implementado la compartición de ingresos entre un grupo selecto de creadores verificados, en un movimiento estratégico destinado a conservar el talento dentro de su comunidad.

Pero la empresa ha ampliado su programa de reparto de ganancias, extendiéndolo a creadores elegibles en todas las regiones del planeta. Esta expansión busca no solo enriquecer a los creadores, sino también fomentar la diversidad y la inclusión en la plataforma.

La meta es distribuir la suma inicial de 5 millones de dólares en la primera fase de remuneraciones a los creadores. Sin embargo, algunos de los pioneros en este programa ya han experimentado los primeros flujos de dinero, con pagos que han oscilado entre cifras de cinco y seis dígitos.

No todos pueden ser beneficiarios de ese reparto

Para tener la elegibilidad y poder formar parte de este novedoso plan de participación en ingresos publicitarios de X, los usuarios deben suscribirse a la suscripción Blue y cumplir con ciertos requisitos.

Estos incluyen haber acumulado al menos 15 millones de impresiones en sus publicaciones durante los tres meses previos, además de contar con una base de al menos 500 seguidores.

El ahora renombrado Twitter ha puesto en marcha una estrategia para capitalizar los anuncios insertados en respuestas a las publicaciones de los creadores. Esta iniciativa busca incentivar a los creadores a compartir contenido que promueva conversaciones significativas.

Contenido original y nada que rompa las reglas

En aras de mantener la calidad y evitar la proliferación de contenido no deseado, X ha establecido restricciones en cuanto a los temas permitidos.

Temas vinculados a contenido sexual, violencia, actividades ilegales, juegos de azar, sustancias controladas, bebidas alcohólicas y esquemas de enriquecimiento quedan prohibidos.

Además, los creadores no pueden generar ingresos a partir de contenidos protegidos por derechos de autor que no les pertenezcan.

Por otro lado, Elon Musk ha decidido utilizar este anuncio como una oportunidad para resaltar un logro significativo alcanzado por X en el año 2023, y este logro está directamente relacionado con su base de usuarios mensuales.

Sin embargo, en su más reciente publicación, Musk asevera que la cifra de usuarios mensuales de X en algún punto llegó a la impresionante marca de 541,5 millones.

A pesar de esto, se plantea una falta de claridad en cuanto a cómo Elon Musk determina la métrica de usuarios mensuales, dado que sus cifras no coinciden con los datos reportados por otras entidades como Cloudflare o Similarweb.

Artículos relacionados

Back to top button