Wolfram Alpha se vuelve accesible para iPhone

Para las personas que deseen tener una app de referencia en sus iphones, con información altamente especializada de un área, como lo pueden ser las matemáticas, se encuentra disponible una app de  pago llamada Wolfram Alpha.  

Por ejemplo: si buscas información de cuáles son las olas más altas en Hawaii , concretamente en Honolulu, te mostrará una pantalla como la siguiente:

Esta appp analiza la estructura de tu pregunta y con base en esto funciona el algoritmo de búsqueda.  Lo más útil es que presenta una serie de categorías predefinidas para una búsqueda exacta y pone un pequeño ejemplo. Entre las categorías que tiene se encuentra: matemáticas, estadística, física, química, materiales, ingeniería, astronomía, ciemcias de la tierra y de la vida, unidads y medidas, dinero y finanzas, días y fechas, lugares y geografía, datos socioeconímicos, clima,salud y medicina, comida, nutrición,lingüística,  cultura, gente e historia, educación, organizaciones, deportes, juegos, música y colores.

Cuando yo busqué información de México me enteré que después del Español, se habla en maya y que la expectativa de vida es de 76 años con una edad media de 26 años! nacen 2.11 millones de niños al año y mueren 503535 entre otros datos y todo en un sólo lugar. 

En salud busque muerte por cáncer de seno y los datos que arrojó, sin que se lo pida, eran para México! 1 de cada 112 mujeres muere de cáncer en México y a nivel mundial, 1 de cada 120. 63 años es la edad promedio de la mujer que ha tenido cáncer entre otros datos. Datos exactos y actuales. Todo pagando $20 pesos o $1.99 dll.

Necesita wifi para funcionar pero puede guardar los datos para consulta offline. Puedes probarlo en su sitio web que  acepta ser usado en forma optimizada en equipos que no son iphone o ipad y tiene vista para pc.

Tal vez los puntos negativos sean que está en inglés y que la búsqueda es detallada y no una pregunta abierta como Google, pero en realidad es una ventaja porque responderá a tu necesidad de forma rápida y sin temor a tener que revisar muchos sitios para localizar la respuesta correcta.

Realmente vale la pena usarlo aunque será un poquito difícil acostumbrarse a usarlo pero después te sacará la duda de todo lo que necesites y curiosidades como que la palabra sexo se utilizó por primera vez en  el año 1382.
  • cuanto vale el wolfram alpha para iphon en pesos

  • wolframalpha para iphone 3g

  • wolfram alpha para iphone 3g

  • wolfram para iphone 3g