Windows 10 Build 10547 ya disponible para PC

Esta Build únicamente está disponible para ordenadores

windows-10-start-menu_0

Microsoft liberó hace algunos minutos la Build 10547 de Windows 10 para ordenadores, confirmándose los rumores después de que ayer se confirmó que dicha compilación se estaba probando de manera interna, por ello ya podremos disfrutar de importantes mejoras.

Quienes pertenezcan al programa Insider podrán verificar sus actualizaciones disponibles para descarga Windows 10 Build 10547. Entre sus principales novedades encontramos la posibilidad tener más de los 512 tiles en el menú de inicio, pues ahora se soportan 2048 tiles al mismo tiempo.

Asimismo, los usuarios de tablets podrán disfrutar de mejoras en el Tablet Mode, pues desde la barra de tareas se podrán colocar las apps a la izquierda o la derecha con mayor facilidad. Además, en general tenemos mejoras en el rendimiento y ejecución del software.

Edge ha recibido el soporte de Object RTC, permitiendo comunicarse en tiempo real en audio y video desde el navegador sin necesidad de plugins adicionales.

Además, como cada version tenemos errores comunes, los cuales enlistaremos a continuación:

  • Los paquetes de idiomas se están publicando, pero serán enviados a los servidores a lo largo del día.
  • Las actualizaciones de aplicaciones en la Tienda Windows no pueden hacerse automáticamente. Para recibir las actualizaciones de aplicaciones, abre la tienda, haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha, selecciona “Descargas y actualizaciones” y comprueba si hay actualizaciones de forma manual.
  • Usando Notepad.exe desde una línea de comando para abrir archivos cuando se utiliza solamente un nombre de archivo, como “archivo.txt”, hará que e produzca un error con los permisos. Este problema se solucionará en una versión futura, pero esto se puede evitar mediante el uso de una ruta completa o parcial, como ‘.\archivo.txt’, o abriendo directamente en la interfaz de usuario. Al hacer clic en los iconos del sistema en el área de notificación de forma rápida puede resultar en que el shell de Windows bloquee el lanzamiento de desplegables como audio, redes, etc. Esto se puede resolver reiniciando el PC.settings-message
  • Verás un mensaje de advertencia en Ajustes > Actualización y seguridad > Windows Update con relación a las Build Preview. No te preocupes por esto e ignóralo por ahora. Estamos añadiendo algunas nuevas funcionalidades para ayudar a diagnosticar lo que está pasando, si una nueva build no te llega, pero aun no esta plenamente implementada.

Con información de Windows Blogs

  • windows