Windows Phone 8, reporte de Beta, ¿qué viene ahora?

Desde tiempo remotos Microsoft ha sido una de las empresas líder en el desarrollo de sistemas operativos, desde que dio su gran paso para los dispositivos móviles con Windows Mobile el panorama de los celulares o PDAs cambió radicalmente, en ese entonces el estándar para el uso de equipos de última generación era indicado por dos grandes de ese entonces, Palm y Windows Mobile, obviamente Palm venia siendo el Blackberry de ese entonces con la producción y desarrollo de sus propios equipos y sistema, pero con el paso del tiempo fuimos testigos de su evolución, caída y levantamiento de la mano de HP y el código abierto, en fin, tomando las riendas de Windows Mobiles, Microsoft empleó nuevas maneras y trucos de mercadeo, todo esto funcionó hasta la llegada de los nuevos titanes de la telefonía, de hecho no solo fue la llegada de nuevos sistemas, sino que además se creo una nueva estratificación para los equipos móviles, Smartphones, con esto aparecieron los grandes de ahora, iOS, Android y Blackberry, el último resurgió de lo que ya estaba previsto, ya que en un principio estaba pensado para cuestiones o usuarios empresariales.

Una ves hechas las entradas triunfales de Android e iOS, Microsoft comenzó a pensar una manera óptima y estable de hacer frente a estos duros competidores, y no fue hasta mucho tiempo después de la salida de Android 2.3 cuando Microsoft comenzó ya el despliegue y filtración a cerca de su nuevo sistema móvil, el cual vendría a hacer frente a Apple y Google en este nuevo campo de batalla, el llamado Windows Phone 7, de hecho la batalla de los sistemas básicos se transportaba a un plano nuevo teniendo a Windows Phone de Microsoft, iOS de Apple y Android de Google, que hasta cierto punto viene siendo Linux. En el punto del desarrollo de Windows Phone 7 hasta el momento ha estado muy presente en la escena móvil, esto debido a su casi reciente alianza con Nokia para poder tener un adentramiento al mercado un poco más estable, pero como a todos este ingreso al mercado que es casi nuevo para Microsoft le está costando, hasta ahora las cosas con WP7 han estado muy bien, pero apenas a finales del años pasado ya se estaban planteando las ideas de su sucesor no en actualización menor, sino como un cambio de sistema completo, el llamado Windows Phone 8, el cual acompañaría a la siguiente versión de sistema operativo Windows 8,el cual tendría una integración con el contenido multimedia además de los equipos inteligentes, y respecto a este nuevo sistema del que muchos hablan, debido a los grandes cambios que han surgido con WP7, el cual de ser un sistema incompleto paso a ser un sistema estable, con uno que otro faltante, pero con la robustez y eficiencia necesaria para poder seguir adelante.

Aparentemente estamos próximos a las salida de una Beta de Windows Phone 8, o más bien una filtración, ya que por la web anda circulando gran cantidad de información respecto a las mejoras que traerá este nuevo sistema, de primera instancia viene a ser que como se había estipulado el nombre para este nuevo sistema sería Apollo, y entre los cambios más sobresalientes vendría a tener una mejor respuesta en la pantalla táctil, eliminando considerablemente el lag que algunos, o varios, usuarios sufren, también se habla de nuevo soporte para gestos al momento de manejar el equipo pudiéndolo levantar o bajar para realizar ciertas acciones además de la inclinación del equipo; una de las integraciones más considerables de las cuales se habla es la capacidad para poder crear y administrar carpetas dentro de la memoria del equipos, con lo que se acercaría el sistema móvil a un estándar casi de PC; en cuanto a la navegación se dice que el Internet Explorer mejora en gran cantidad en fluidez, respuesta y velocidad de navegación, por lo que podríamos estar frente a un verdadero IE que funcione como dice; por último cabe destacar el comentario hacia el soporte a redes VPN, una herramienta muy requerida por ciertos estratos de usuarios los cuales buscan una conexión segura para sus grupos de trabajos o juegos. Actualmente esta información solo se queda como texto dentro de algunos foros chinos de donde se han obtenido varios de estos datos, sin embargo recordando un poco el RoadMap de Microsoft tendríamos que esperar bastante tiempo hasta ver las primeras filtraciones, Betas o al menos un anuncio oficial de actualización.

VIA | PocketNow

  • androidview beta en español
  • windows phone 8 wep kraken
  • para que sirve androidview beta

  • descargar androidview beta

  • descargar androidView Beta en windows phone
  • windows phone 8
  • windows 8reporte
  • para que es android view beta
  • androidview beta

  • el sistema android view beta
  • para que sirve el android view beta
  • descargar androidView beta
  • android view beta para windows phone

  • JPA

    En mi opinión MS dio un retroceso con WP7 ya que desde hace años con WM traía todo eso que comentan, Administración de carpetas, acceso VPN, Clientes RDP, etc. Tal parece que con WP7 quiso copiar las características bastante limitadas de los demás sistemas que sólo sobresalían por el populismo más que por la practicidad de uso. Ojalá que el nuevo sistema venga como debió ser siempre y claro, sus nuevas características, de otra forma, al menos en lo personal, no me perece un sistema atractivo, ya que aun prefiero a WebOS que cualquiera otro, sigo a la espera de poder cambiar mi equipo por otro que tenga un sistema operativo digno de llamarle inteligente, el cual, ya no existe, ha desaparecido esta característica de los actuales sistemas operativos de teléfonos en el mercado.

    • Curioso

       Estoy de acuerdo. Tal vez no era visualmente atractivo, pero tengo la impresión que WM tenía muchas características que ahora no tienen WP7 e IOS, que parecieran sistemas operativos recortados. Mi humilde opinión. :)

    • Jose M. Berumen

      hmmm no exactamente, de hecho microsoft a sabido como controlar a WP de u na manera que a creado un sistema estable, rapido y confiable (no asi Android o incluso iOS) lo malo son tantas restricciones, con respecto a WebOS me reservo el comentario es un sistema muerto, huerfano y que nadie quiere darle soporte, lo veo mas bien como un TOY OS que un verdadero ecosistema….es una pena pero igual que MeeGO era un OS destinado al fracaso si no tenia suficiente apoyo y soporte

    • YFFLC

       Windows Phone son dispositivos multimedia y con algunas cosas de oficina relamente muy pocas. Creo que es un sistema muy bueno que compite con los que hay en el mercado no veo en donde hay un retroceso como dices. Si quieres una oficina móvil (porque eso era windows mobile), quedate con tu WM. Yo tengo dos equipos un WM y un WP y me parece que son para dos cosas distintas. Muy bueno el WM pero las caracteristicas multimedia que ofrece WP van mejor con lo que quiere la gente. Sí es cierto que el WM funcionaba para muchas cosas pero mejor compra un tablet de la marca que quieras al fin ya hay bastantes en el mercado y creeme  que te van a funcionar mejor como oficina móvil que un WM. Creo que si lo llenan de funciones dejará de ser un sistema fluido.

  • Pingback: Wozniak resalta su Windows Phone en entrevista | PoderPDA()