Nokia lleva al Lumia 900 Drive, Maps, Reading #MWC

Nokia dio a conocer que  prácticamente varios de sus más solicitados  estarán disponibles en el Lumia 900 en su versión internacional. Entre esos servicios  destaca Nokia Drive, que a su vez integra a los de Nokia Maps y  Nokia Public Transport. Todos ellos ya los conocemos desde que estaban en Symbian.

Nokia Maps es uno de los servicios que yo en la particular, siempre he encontrado muy útil y me alegra que se extienda a la plataforma Lumia y más en este nuevo modelo  sin importar si estás en un auto o caminando, siempre te trazará tu ruta para  llegar a tu destino, pero también te ayuda buscar establecimientos cercanos. ahora se actualiza para que su uso sea más fácil y eliminaron algunas  señales y colores para una interpretación más sencilla.  El zoom ahora  se puede realizar al nivel de detalle que requiere el usuario y será diferente  de acuerdo si es para uso en carro  o de peatón. También se puede señalar los lugares que visitas y si estás de viaje podrás compartir con tus amigos tu ruta por sms, tus redes sociales o por mail.

Nokia Maps  está disponible en 190 países y es compatible con todos los navegadores, dispositivos y sistemas operativos que lo incluyan.   Esta actualización estará disponible en las próximas  semanas.

 

Nokia Drive

 Éste es propiamente el servicio para crear la  rutas  y se incluyó desde los primeros modelos de Lumia que salieron al mercado,  con asistencia dirigida por voz de forma gratuita en más de  100 países, e incluye ahora íconos más grandesm múltiples vistas, búsqueda por medio de una caja y calcula rutas rápidamente.

En la próxima actualización incluirá  acceso offline de forma completa,  y eso incluye  también la búsqueda . El cálculo y trazado de la ruta  y hasta el recálculo de la misma.  En unas semanas más también se podrá ver que se agregaron  alertas para los límites  de velocidad y mostrará la velocidad en que hace la misma y tiempo estimado al destino y la distancia al mismo.  Y si usas una ruta con frecuencia se podrá guardar y activar con un toque la navegación.

 

Nokia Public Transport  es un complemento que me hubiera gustado tener y llega a los Lumia. Este sericio permite calcular rutas en diferentes puntos para ir de un lugar a otro y llegar a tiempo.. creo que por eso no funcionaría en Méxivo, sería un desaste con nuestro tráfico y la no poca voluntad de los operadores que hacen lo que quieren. Pero en países que si regulan y castigan este servicio,  podrás encontrar de forma fácil el próximo tren, camión, tranvía o metro  y hasta la forma de llegar ahí y si es o no necesario hacer transbordos y donde y qué tomar para llegar a tu destino, incluso si necesitas caminarte lo indicará.  Esta app  estará disponible en unos días.

 

Nokia Reading

Bueno, esteservicio no es propiamente relacionado con los de transporte, rutas y mapas, pero creo que es importante darlo a conocer porque está en el paquete de los nuevos servicios que se presentan en los equipos Nokia.

Dirigido al Nokia Lumia  es  un servicio de lectura  y de audio  premium para los usuarios de Nokia. Actualmente se encuentra trabajando con editoriales como Penguin y Hachette,  y de hecho l primera lanzará un ebook de clase mundial y un a audiolibro diseñado en exclusivo para el  Nokia Lumia.

Con Nokia Reading  podrás seleccionar los autores, las novelas de tu preferencia o libros locales  en el idioma nativo donde se lance y prometen poder crear una página personalizada que e llamará “my stream”  que actualizará de forma  instantánea los contenidos  y agregará los contenidos  en las categorías que hayas seleccionado.

Nokia Reading estará disponible para Nokia Lumia  en Abril, lanzándose  primeramente en Reino Unido, Francia,  Alemania, Italia, España y Rusía.

Vía: Nokia conversations

  • trazado de recorridos en nokia lumia 900

  • como hago la configuracion apn en el lumia 900 en arg