WebOs 1.3.5 datos curiosos

Me dedico a diseño de circuitos basados en microcontroladores y microprocesadores. En la nueva versión de webOS, si abren terminal y apagan la pantalla, notarán que sale un mensaje "powered: System going to sleep now". Y es que es esto, por eso todos sentimos mejoras en la vida de batería, en esta actualización parece que por fin activaron la opción de SLEEP del ARM Cortex. Pero se me hace rarísimo que no hayan incorporado esto antes. Cualquier diseñador es de las primeras cosas en que se ocupa. Pero bueno, se ve que lo habían contemplado, pues no desarrollas un OS completo y a la mera hora le pones esta opción, jeje. Por otro lado, igual noto mejoría en el navegador. Como curiosidad, hay micros que en funcionamiento pueden consumir unos 3 ó 4 mA, pero en SLEEP su consumo baja hasta microamperes o incluso nanoamperes… Bueno, a ver si otro día posteo un análisis a fondo de cómo funcionan nuestras Pres a nivel micro ARM Cortex. Es curioso, en internet viene toda la documentación de este micro.

Bytes…

Estamos comentando ésta nota AQUI EN EL FORO

  • microcontroladores y microprocesadores

  • whatsapp gratis para palm webOS 1 3 5 1
  • Palm webOS 1 3 5 whatsapp
  • javo0112

    el mensaje tambien sale en otras versiones de webos cuando accediamos por ssh al pre, de hecho es molesto que se vaya a modo sleep. Pero se hizo un parche para que no ocurra mientras estamos en ssh.

    Saludos

  • Rayan

    Asi es, también en la 1.2.5 aparece el mensaje. De hecho es una función nativa de Linux ya que recuerdo que eso mimso aparece en alguna distro de lunux que alguna vez utilicé en mi laptop.

    Nada nuevo aqui… Adios! :)

  • koondj

    Amigo Hablas sin saber eso es un mensaje del Kernel de Linux, son los mensajes que te da el RunLevel de linux y no tiene nada que ver con la arquitectura del arm cortex, ya que en si lo que estas viendo solo es parte de la respuesta del kernel, que practicamente es independiente del chip en el que este, prueba en la terminal de un linux escribir como super usuario init 0 init 1 y asi hasta el 5 y veras los mensajes que te suelta, por ejemplo al apagar la maquina linux puedes escribir halt o shutdown -h now y se apagara la maquina dandote un mensaje similar dependiendo que orden le des ;).

  • BlkPRE

    Estas equivocado amigo, el \”modo de dormir\” funciona en todas las versiones del Web OS y NO es exlcusiva de la 1.3.5.1[B]null[/B]