Investigación y DesarrolloPlataformasUso de Smartphones

Se espera que los usuarios de aplicaciones corporativas de Tabletas y smartphones lleguen a los 830 millones para 2016

De acuerdo con un estudio realizado por ABI Research, habrá un crecimiento anual de casi el 90% y se llegará a 830 millones de usuarios activos de aplicaciones corporativas para 2016.

Estos números incluyen aplicaciones que van desde la empresa al empleado y  aplicaciones que van de la empresa al cliente. En ambos casos, las empresas están aprovechando sus vastas reservas de datos de sus empresa para mejorar la eficiencia de sus empleados y fomentar una mayor intimidad con el cliente.

La adopción de medios como los smartphones y tabletas está sentando las bases para el desarrollo empresarial y despliegue de aplicaciones. Sin embargo, de acuerdo con la práctica empresarial del director Dan Shey, “los proveedores móviles están proporcionando las herramientas críticas para impulsar la adopción de aplicaciones.”

Existen dos factores importantes. En primer lugar, el mercado de proveedores que ofrece plataformas de aplicaciones móviles se ha disparado. Con estas plataformas, una aplicación se puede escribir una vez y desplegar en múltiples dispositivos .A su vez  muchas plataformas también ofrecen capacidades de gestión e integración de sistemas y son altamente rentables.

En segundo lugar, muchos proveedores de plataformas de aplicaciones ya ofrecen servicios en la nube como un componente de la aplicación o plataforma de aplicaciones. Esto reduce la inversión para las empresas y permite la apertura del mercado para los pequeños negocios.

La mayoría de los usuarios son clientes de aplicaciones para clientes  con una gran participación en bancos, líneas aérea, y compras. Pero de acuerdo con Shey los clientes de este tipo de aplicaciones podrían ser un grupo mucho mayor de lo que son. “No hay ninguna razón por la cual la mayoría de las empresas no pueden ofrecer aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas, independientemente de su tamaño. El desafío para los proveedores de móviles será promover y facilitar el desarrollo de aplicaciones para todas las empresas brindando la oportunidad de generar servicios a través de aplicaciónes y  de esta manera incrementar los ingresos de gestión”

Fuente | Movilsur

Artículos relacionados

Back to top button