AirPlay: Qué Intenta Apple?

Desde que se anuncio en la pasada conferencia de Apple, Steve Jobs nos dio un Sneek Peak de lo que tendría el iOS 4.2 mejorando por mucho las funcionalidad del iPad en especial, sin embargo tambien nos recalco de otra funcionalidad conocida como AirPlay.

¿Pero que es AirPlay?

Cuantas veces no han querido conectar nuestro iPod Touch/iPad/iPhone a algún estéreo,Bocinas u otro dispositivo donde deseemos reproducir nuestro contenido digital y nos encontramos con la sorpresa de que requerimos de algún accesorio para poder realizarlo.

Apple nos ha querido facilitar las cosas haciendo esto de manera inalámbrica, aprovechando el wifi que es incluido prácticamente en todos lo dispositivos táctiles de la manzana (No dudaría que próximamente lo implementaran los reproductores de la manzana) para poder transmitir nuestro contenido a otros dispositivos que nos ayuden a mejorar nuestra experiencia.

AirPlay no es una tecnología nueva, es basicamente la evolución del ya conocido AirTunes solo que ahora no solo se transmitirá música si no también vídeos y fotos convirtiendo nuestro gadget en un centro multimedia portátil inalámbrico.

Esto es posible gracias a los estandares para compartir información entre distintos dispositivos tal y como funciona DLNA teniendo una configuración casi nula con una comunicación muy versátil. Pero como siempre Apple usa una tecnología propietaria haciendolo compatible solo con productos homologados por el.

Toda nueva funcionalidad no siempre es barato o gratis ya que necesitamos tener un AppleTV para transmitirlo a nuestra televisión o un producto homologado por apple para transmitir nuestro contenido a estéreos, bocinas o lo que se le ocurran a los fabricantes, hasta este momento los fabricantes DENON, Marantz, Bowers&Wilkins, JBL, iHome son los que ofrecen esta compatibilidad no son precisamente baratos pero es un buen inicio.

En este momento que acaba de ser lanzado el AirPlay tal vez no sea muy atractivo para todos, sin embargo quien no dice que en un futuro cuando nos reunamos con nuestros amigos o familiares con solo presionar un botón estemos compartiendo una película,un álbum de fotos o música, o a quien no le agradaría tener las bocinas que uno quiera para escuchar nuestro recién estrenado álbum descargado de la tienda iTunes,todo de manera instantánea y sencilla donde solo basta con estar dentro de la red para comenzar a compartir contenido.

Esperemos ver como evoluciona esta funcionalidad que ya esta lista para utilizarse, no duden en enviarnos sus experiencias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PGWFXTn7WAE[/youtube]

Con información de Gizmodo y 9to5mac

  • algun producto compatible con airplay de apple?
  • cuanto cuesta el airplay
  • bocinas airplay
  • apple tv conectado a bocinas para escuchar itunes
  • cuánto cuestan unas bocinas ariplay
  • air play

  • q es el airplay
  • Guillermo Solis

    Acabo de adquirir en Apple TV y me llego el dia de hoy, es complejo el entendimiento para que funcione el dispositivo, ya que la renta puede ser directa del ATV y hace un tipo de stream de la pelicula, o bien puedes desde tu iPad o iTunes transmitir al ATV el contenido, pero los precios varian, rentas la pelicula desde el ATV y cuesta 50 pesos, pero si la rentas desde iTunes cuesta 35 pesos y puedes acceder a ella desde el ATV, son diferentes maneras, hacen lo mismo pero cuestan diferente…

  • Gerson

    te cobraran mas por el streaming? eso 15 de diferencia.