webOS llegará en forma de beta a los PC a finales del año


Tras la compra de Palm (y por ende, de webOS) en 1.200 millones de dólares, quedó claro que HP iba a buscar sacar todo el provecho posible al sistema operativo de Palm. El mes pasado pudimos ver cómo HP lo llevó más allá de los smartphones y presentó un tablet, el HP TouchPad, con webOS en su interior. Pero la cosa no queda ahí, HP es ambicioso y piensa llevar este sistema operativo más allá, llegando incluso a impresoras y computadoras.

Durante una conferencia el día de hoy, el CEO de HP Léo Apotheker nos dio más detalles del futuro de webOS en las computadoras. Según él, webOS en las computadoras no funcionará como un sistema operativo autónomo como es el caso de Windows o OS X, sino que será integrado con Windows para buscar traer una experiencia al usuario única que no podrá ser encontrada en las computadoras de otras marcas. En palabras de Apotheker:

  1. El TouchPad llegará en junio y a partir de esa fecha habrá oleada tras oleada de tecnología que llegará a soportar a la plataforma webOS. Habrá una versión beta de webOS corriendo en un navegador para PC disponible a finales de este año y verán a nosotros poniendo webOS en PCs, en PCs con Windows debería remarcar, a partir de ese punto y esperamos  llegar a los 100 millones de dispositivos cada año. Pondremos la misma tecnología en nuestras impresoras, pondremos la misma tecnología en nuestros PCs, pondermos la misma en TouchPads, pondremos la misma en smartphones, así que verán que webOS se convertirá en una plataforma masiva y general.

Como vemos, la estrategia de HP parece clara y buscará integrar webOS en todos sus dispositivos, ofreciendo así una interfaz unificada para todos éstos sin importar si estamos utilizando un smartphone, un tablet, una computadora o una impresora. A la vez, el uso de webOS a través de toda esta clase de dispositivos puede traer ventajas al usuario como la funcionalidad Touch to Share que fue presentada a la par con el TouchPad, que nos permite poder enviar enlaces web (y próximamente, imágenes y otros tipos de archivos) con tan solo acercar el teléfono al tablet y viceversa.

Vía: Precentral

  • Trover

    Que bien, WebOS nunca murio como algunos ilusos pensaban, sino que estaba escondido en unos cuantos miles de dispositivos, pero esto cambiara dentro de poco…

  • Bernardo Palacios

    Nunca he tenido un palme pre, pero apoyo la diversidad ya sea: WebOS, meego, bada o cualquier otra propuesta opcional a lo “tradicional”

  • luisjuris

    La que murio fue palm no web os, ojalá y hp desarrolle en forma adecuada web os

  • David

    Gran sistema. Solo le hace falta que todo el mundo programe para webOS