HP: “El TouchPad será la tablet #1”

Las expectativas de HP respecto a su tablet ya próxima a lanzarse, el HP TouchPad, son muy altas. No conforme con un segundo lugar como otros, el mayor fabricante de impresoras y computadoras en el mundo también quiere ostentar  el mismo título en el mercado de las tablets, dominado actualmente sin lugar a dudas por Apple y su iPad.

El primero en salir con estas declaraciones fue el CEO de la compañía, el señor Léo Apotheker. En una entrevista con CNN Money, Apotheker mencionó los planes de su empresa respecto a webOS, en donde demuestra las altas expectativas que tienen sobre el sistema operativo original de Palm.

Según dice Apotheker, la ventaja de webOS es haber sido el primer sistema operativo pensado para estar siempre conectado. Otra ventaja es la misma conectividad entre los dispositivos webOS que permitirá el flujo de información de manera inalámbrica entre ellos. Su habilidad de servir tanto al mercado empresarial como al consumidor es otro de los puntos a favor del TouchPad, mercado al que Apotheker se refiere como “Prosumer” – profesional y consumidor.

Cuando se le preguntó al CEO de HP si no era una desventaja llegar tarde al mercado de las tablets dominado por Apple y en menor medida por Android, éste sabiamente dijo que no se trataba de una carrera, sino del inicio de un maratón. Como ejemplo puso el mismo mercado de las PCs, que fue dominado en sus inicios por Apple. Sin embargo, con el tiempo esta situación dio un giro total y hoy  vemos que la empresa de Cupertino no está ni entre los primeros tres fabricante de computadoras. Apotheker tiene la certeza de que algo similar pasará con las tablets.

En el otro lado del Atlántico, Eric Cador – Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de Europa, Medio Oriente y África de HP – salió con declaraciones similares a las de su jefe Apothéker.

En palabras que rayan en lo altivo, Cador dijo que “En el mundo de las PC, con menores formas de diferencias un producto HP de la competencia, nos convertimos en el número uno; en el mundo de las tablets nos vamos a convertir en algo mejor que el número uno. Lo llamamos número uno plus”.

Junto a estas declaraciones, Cador expresó que el TouchPad se lanzará con aplicaciones de socios como Last.fm, SKY y The Guardian (uno de los diarios de mayor prestigio de Reino Unido). Junto a estas aplicaciones, habrán miles más en el App Catalog a la hora del lanzamiento, dijo otro representante de HP.

Al igual que su jefe, Cador piensa que el éxito del TouchPad estará influenciado en parte por su habilidad de adaptarse tanto al mercado profesional como al de consumo. Habrá que ver si estos dos grandes ejecutivos de HP están en lo cierto o no, porque hasta este momento ninguna tablet ha logrado ni rasguñar al iPad y sus colosales ventas.

Vía | Fortune & The Telegraph

  • la tabler numero 1 en todo el mundo