Gram, WebOS cambia de casa.

Y vaya sorpresa que nos tenía HP! Ahora  resulta que Web Os GBU pasa a formar parte de otra iniciativa, una nueva empresa a la que han denominado Gram. Esta es la segunda vez que le cambian el nombre a lo que inicialmente se denominó Palm.

Gram va a estar enfocada a los servicios en la nube, ingeniería,  asociación, software y en la experiencia de usuario, por lo que es claro que aquí no vamos a ver  elaboración de dispositivos,  basándose evidentemente en Open WebOs y Enyo; sin embargo, se espera que  el software se vea en smartphones y otros equipos móviles o quien sabe, tal vez no móviles, no se sabe con certeza ya que el logo es muy ambiguo.

 Gram a pesar de ser una nueva empresa, dependerá  en gran medida de HP,  más que cuando era solo WebOS GBU, y es parte de la misma, pero podrá buscar inversión externa, y tener establecer relaciones con otras empresas. Conservará  los mismos valores, misión, planes de acción, pero no especifica si se refieren a los de HP o a los de WebOS en el comunicado que parece en Webos nation. Esperemos que el misterio se aclare lo más pronto posible.

Vía: Xataka y Webosnation

  • webOS