Palm y lo que viene en WebOS

Hace unos días se desarrolló el Día del Desarrollador en la sede de Palm en Sunnyvale (California). Como es de esperarse, allá se determina lo que será Web Os en el futuro y lo que veremos en estos meses.  

Durante la keynote, el dúo dinámico de Palm (Ben Galbraigth y Dion Almaer, creadores de la aplicación Facebook, además de responsables de comunicación con los desarrolladores) han anunciado lo que webOS tendrá este mismo Otoño.

Un buen número de novedades que harán las delicias de muchos:

Nuevas API

Acceso al micrófono y la cámara, lo que permitirá aplicaciones tipo Shazaam, o lectores de códigos de barras,además de un indexador de contenidos multimedia que permitirá nuevos formatos de aplicaciones de gestión de contenidos en el teléfono.

Nuevas API para la gestión de seguridad y encriptación de datos, con soporte para Bonjour/Zeroconf. Éste último permitirá facilitar la autobúsqueda de dispositivos en una red, permitiendo crear más fácilmente juegos en red e incluso buscar otro tipo de dispositivos.

Perfil Bluetooth para puerto en Serie (como que se tardaron ¿no? ya era hora que acepten accesorios de cualquier tipo, solo espero que también ya pase datos.

Nuevos servicios en segundo plano

Palm ha trabajado duro para expandir y mejorar sus API de servicios, y esto se verá reflejado en que las aplicaciones que hacen uso intensivo de datos lo podrán hacer más fácil y más rápido, permitiendo que, muchas cosas que antes sólo podían hacerse mediante aplicaciones Homebrew (porque acceden directamente a servicios que hasta ahora sólo Palm puede usar) podrán entrar a formar parte del App Catalog. Sobre todo, el acceso directo a archivos, lo que permitirá que MapTools, por ejemplo, pueda publicarse oficialmente. Palm está observando la  escena Homebrew continuamente, y trabajando para darle a los desarrolladores lo que necesitan.

db8: Almacenamiento y sincronización en la nube más rápidos

db8 es un nuevo interfaz para la sincronización y el almacenamiento de datos tanto en local como en la nube. db8 permitirá una mejora significativa en el rendimiento, y ofrece servicios rápidos, sencillos y fiables para la sincronización en la nube con bases de datos CouchDB.

HTML5: Más velocidad y más estandarización

Transiciones CSS aceleradas por hardware, que permitirán aumentar la velocidad de las animaciones en webOS, junto con muchas otras novedades. También están trabajando (aunque pare ésto no hay fechas) en ofrecer webGL.

Mojo Core: Portabilidad de aplicaciones webOS más fácil

La idea detrás de Mojo Core es hacer aún más fácil la transición entre aplicaciones web preexistentes y webOS. En lugar de reescribir las aplicaciones para darle soporte a Mojo, los desarrolladores podrán añadir los servicios de Mojo, e incluso sus elementos de interfaz de usuario añadiendo unas pocas líneas de código a la aplicación. Si la aplicación detecta que se ejecuta en un dispositivo webOS hará uso de ello, y si no, lo ignorará. Esto abre las puertas a conseguir una web móvil optimizada para webOS, si los desarrolladores así lo consideran.

Además, se ha anunciado que PhoneGap está en el barco, y que están comprometidos a trabajar con Palm para que las aplicaciones PhoneGap estén disponibles para webOS.

Mejoras en el App Catalog

El nuevo  y mejorado App Catalog, permitirá filtrar entre apps gratuitas, nuevas populares y de pago al margen del tipo de aplicación.

Tomado de Webosmania.com