Padfone: presentación oficial en #Computex 2011

Y aunque no dieron gran información acerca del nuevo  dispositivo, oficialmente  Asus dijo que están buscando la forma de innovar en el campo del cómputo móvil  por lo que presentan el Padfone, como  un equipo que combina  un smartphone y una tablet en un solo dispositivo simbiótico que permite a los usuarios seleccionar el tamaño de la pantalla que mejor les convenga en sus actividades para compartir datos  y acceso a internet en 3G.

De esta forma se resuelve  el problema de  transferir información y usar múltiples sims cuando en los dos equipos las tienen. El dock permite recargar al smarrphone que tiene una batería de larga duración y a su vez,  el dock  usa el 3G del smartphone.
La interfaz de los dos equipos permiten que la pantalla se ajuste automáticamente para permitir  una mejor experiencia en videoconferencia,  navegación y enviar correos electrónicos.

Características

  • Colores cobre y negro
  • Bocinas
  • Android
  • Pantalla de 4.3? el smartphone
  • Pantalla del dock de  10.1″

Se rumora que saldrá a la venta a fin de año, para temporada navideña y tendría Ice Cream Sandwich y que  el dock será compatibles con futuros smartphones. Como les mencionamos, el equipo aún no está listo pero se espera que las características finales las den a conocer  alrededor del tercer trimestre.

Como pueden ver, su original diseño ha llamado la atención, aunque no es muy práctico para  manejar el smartphone por si solo y de hecho los que lo han probado mencionan que el dock es inútil sin el smarphone. Claro que es una forma más segura de usar el smartphone sin riesgos de caídas, pero no dicen nada de cómo  si tendrá repercusiones  en el desempeño del equipo el calentamiento que pudiera sufrir el smartphone dentro del dock.

Les dejamos una galería con fotos de la presentación, el evento y de prensa acerca de este equipo que aunque ha sido presentado con mucha pompa, realmente no se puede hacer por ahora un juicio acerca del mismo, pero que presenta una forma diferente de llevarlo, ya  que nadie diría que trae un smartphone dentro de una tablet que en realidad es un dock!

Fotos desde Engadget