Nueva patente de RIM: “Carteles Inteligentes”

Después de la adquisición de Dash Navigation, Research In Motion ha ganado una poderosa herramienta para recoger de manera anónima información de dispositivos con GPS y utilizarla para proporcionar nuevos servicios. Hasta ahora el único resultado de esta adquisición era  probablemente Blackberry Traffic y nos ofrece una capacidad de navegación bastante básica, incluyendo la exhibición de la hora estimada de llegada, y el resto es para recorrer grandes distancias. Sin embargo, parece que los planes de RIM son mucho más altos, como lo demuestra una de las nuevas patentes, lo que permite (en breve) la exhibición de publicidad en vallas, donde la gente está ….

Esta solución ofrece a los anunciantes y propietarios de tarjetas activas grandes oportunidades, como por ejemplo los sistemas más populares para la publicidad en línea. Sería posible designar a la hora exacta en que los anuncios tendrán lugar y ciertas posibilidades como ser vistos por mucha gente, incluso, establecer una cuota fija por un “viaje”, es decir, idéntica a como cuando se hace click en un enlace  (pago por click), o mostrar contenido de la publicidad en la web.

Por supuesto, la mayoría de las empresas patentan todo lo posible para beneficiarse de sus productos, pero muchos de ellos nunca van más allá de las etiquetas, que se han guardado. Vale la pena esperar a los resultados finales, también debido a la reciente afirmación por parte de RIM de la denominación “BlackBerry Drive”.

Con esta información vemos que RIM no se queda en el plano de los smartphones, sino que sigue con intenciones de expander su hegemonía empresarial.

Fuente: BBnews