Nokia N9 se descubre

Recién Nokia realizó el anuncio de que dejarán Symbian para los dispositivos Nseries y que el próximo dispositivo N9 sería el primer equipo con MeeGo y ahora tenemos las primeras fotos del presunto Nokia N9, sólo que es un prototipo y sigue teniendo Symbian.

El dispositivo en cuestión cayó en manos de Negri Electrónicos y según la información que reportan, algunas de las características más probables del dispositivo son:

  • Cámara de 8mpx con LED Flash dual
  • Cámara frontal con LED Flash
  • Dispay nHD con resolución de 640 x 360 pixeles
  • Teclado QWERTY físico deslizable
  • y actualmente con Bandas americanas de 850/1900Mhz para conexión 3G en UMTS/HSDPA
  • Symbian S60 v3

Sabemos que se trata de un prototipo porque el sistema operativo que incorpora el dispositivo de las fotos no es MeeGo y lo más seguro es que en su lanzamiento sea el primer equipo en estrenar la versión pre-finalizada del Sistema Operativo que Nokia e Intel han estado trabajando en los últimos dos años.. primero por separado (Intel con Moblin y Nokia con Maemo) y de hace unos meses a la fecha, en conjunto. Mientras obtenemos más información del dispositivo, los dejo con dos fotos más:

 

Via BGR

Pseudo-UPDATE:

Y porqué sabemos que se trata del N9? Pues bien, ya todos conocemos al N8 gracias a las numerosas notas que se han publicado sobre el dispositivo. Pero recientemente, Nokia lanzó un video promocional de MeeGo donde se pudo ver con claridad lo que parecía un nuevo dispositivo… el N9 que ahora podemos ver en fotos:

[youtube]fSQoAgASnPQ[/youtube]